El Presidente anunció obras de infraestructura para Chubut

Se finalizará el puerto de Comodoro Rivadavia, se completará una autovía en parte de la Ruta Nacional 3 y se modernizará el aeropuerto de Trelew, entre otras obras.

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri anunció importantes obras de infraestructura para Chubut y pronunció unas palabras en la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura provincial, donde destacó la importancia de recuperar el proceso de inversión en toda la Argentina.

"Sueño con ayudar a crecer a todo el país, y espero que desde Chubut tengamos un motor que empuje a la Argentina", expresó el Jefe de Estado al formular el anuncio de las obras junto al gobernador Mario Das Neves y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Entre los acuerdos suscriptos se contemplan la modernización y ampliación del aeropuerto de Trelew, la terminación del puerto de Comodoro Rivadavia, la restauración del muelle de Puerto Madryn y de la autovía de la Ruta Nacional 3 en los tramos Comodoro - Caleta Olivia y Trelew - Puerto Madryn.

A su vez, el Gobernador agradeció las palabras y señaló que “es histórico que un Presidente esté en la Asamblea Legislativa”. “Somos una provincia con recursos importantes pero periférica, estamos muy lejos de todo, y por eso la presencia del Presidente fue muy bien recibida”, dijo.

El Presidente presentó una empresa de servicios tecnológicos para el campo

Al hablar en la Legislatura, el Jefe de Estado subrayó que “hay que llenar de trabajo toda la provincia, de la mano de la pesca, la lana, el petróleo, las energías renovables, con mucha responsabilidad y cuidando el medio ambiente”.

La terminación del puerto de Comodoro Rivadavia estaba paralizada desde julio de 2011, pese a que tiene un avance de casi el 90 por ciento, y los trabajos complementarios demandarán unos cuatro meses, con un costo de alrededor de 65 millones de pesos. También anunció la reparación del muelle Storni, en Puerto Madryn, una obra largamente esperada por los chubutenses y que demanda una inversión de 500 millones de pesos.

Y se rehará un tramo de la autovía de la Ruta 3, entre Madryn y Trelew, que se ahuelló muy poco tiempo después de su construcción por el paso de vehículos pesados. Quedan pendientes construir 11 km del lado de Trelew y 4 km del lado de Madryn que incluyen rotondas de acceso al aeropuerto y la travesía urbana.

También en la Ruta 3 se reactivará la realización de una autovía en el tramo que va de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, obra que lleva ocho años en ejecución y en la que solo se avanzó un 30 por ciento.

Se invertirán 185 millones de pesos en los próximos cuatro años para el aeropuerto de Trelew, en rehabilitar la pista, la calle de rodaje, ampliar la plataforma comercial de aeronaves y tender el nuevo balizamiento. Esta terminal de aviación es utilizada por 224 mil pasajeros al año.

Video

Galería

Macri anunció obras para Chubut
Macri anunció obras para Chubut
Macri anunció obras para Chubut
Macri anunció obras para Chubut
Macri anunció obras para Chubut
Macri anunció obras para Chubut