Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado en Tecnópolis

El Presidente ratificó el compromiso de focalizar la gestión para mejorar la situación de los argentinos "que no la pasan bien".

  • Compartilo en redes :

“A mí me conmueven esas personas que no la pasan bien pero que me dicen que éste es el camino que debemos seguir aunque esté duro. Eso es lo que me genera responsabilidad”, apuntó el Presidente durante la reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en Tecnópolis.

Durante el encuentro que convocó a ministros, secretarios, subsecretarios y directores de estado, el Presidente saludó a tres científicos que se destacan en sus respectivas actividades y que narraron sus experiencias a los funcionarios.

Macri vinculó el desarrollo de la tecnología con la importancia de tener buenas relaciones con los países más avanzados y, en ese sentido, destacó las visitas que jefes de Estado vienen realizando desde el 10 de diciembre.

“Los argentinos somos noticia en el mundo. Nos han tendido la mano y está en nosotros lo que vamos a hacer con ello”, puntualizó en su alocución.

“Tenemos que animarnos a ser socios de los que más saben de cada tema de cualquier parte del mundo para poder acelerar nuestro crecimiento, dejando atrás los complejos que no nos han servido de nada”, añadió.

La vicepresidente Gabriela Michetti fue la encargada de abrir la reunión, tras lo cual hablaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el senador Ángel Rozas y el diputado Mario Negri.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, encabezó el bloque de científicos en el cual disertaron Conrado Varotto, Gabriel Rabinovich y Gino Tubaro.

Varotto es doctor en Física del Instituto Balseiro y director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y becado del (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, y ha impulsado el programa espacial argentino desde 1994.

Desde esa fecha Argentina ha puesto en órbita cuatro satélites construidos por INVAP para la observación de la tierra: el SAC-A, SAC-B, SAC-C y SAC-D / Aquarius.

Rabinovich es doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, investigador del CONICET, profesor titular de la FCEyN-UBA y director de los Laboratorios de Inmunopatología (IBYME) y de Glicómica Funcional (FCEyN).

Sus estudios, reflejados en más de 150 publicaciones en revistas líderes como Nature Medicine, Nature Immunology y Cancer Cell y resumidos en ocho patentes, han permitido el diseño de nuevas estrategias terapéuticas en enfermedades autoinmunes y cáncer.

Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y ha recibido numerosos premios, incluyendo los TWAS, Guggenheim, Houssay, Bunge y Born y Barón.

Tubaro tiene 20 años, estudió electrónica en las Escuelas Técnicas ORT, egresó con el mejor promedio en su especialización y ahora estudia ingeniería electrónica.

En 2013 fue seleccionado para participar en el Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes (NYSC), un programa patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la National Youth Science Fundation.

Tubaro lidera la producción de prótesis ortopédicas impresas en 3D que ha inspirado a la creación de varios prototipos de prótesis de mano, con la implementación de un sistema propio, llamado mecanomiografía.

Es un sensor del movimiento que permite estimular un musculo antagonista para que el paciente tenga la sensación de sujetar un objeto.
Comparado con modelos anteriores, el nuevo no necesita cirugía y tiene un costo menor a 5 dólares.

En la actualidad trabaja en su emprendimiento Atomic Lab, en donde encara el desarrollo de prótesis impresas en 3D de mano y brazo, un braille dinámico que permite leer libros sin digitalizarlos e impresoras 3D a partir de pantallas de celulares para reciclar la chatarra del mundo.

Galería

El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
El Presidente encabezó la reunión de gabinete ampliada en Tecnópolis
 El Presidente saludó en Tecnópolis a Gino Tubaro, un joven inventor premiado dos veces por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, avalada por la ONU. Estudiante de Ingeniería Electrónica, el joven lidera la producción de prótesis ortopédica
 Gabriel Rabinovich doctor en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET, expuso esta mañana en la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló en Tecnópolis donde saludó a la vicepresidenta Gabriela Michetti; al
El presidente Mauricio Macri saludó al científico Conrado Varotto, quien expuso el trabajo que realiza como director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE, ante el gabinete ampliado, que se celebró esta mañana en Tecnópolis. D