El Presidente anunció un proyecto para que la enseñanza inicial comience a los 3 años

Fue en un acto en el partido bonaerense de Lanús. Planteó que el desafío es "mejorar la educación para que esté a la altura de los desafíos del siglo XXI".

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo 2016 en un acto realizado en una escuela del partido bonaerense de Lanús, donde anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la educación inicial sea obligatoria a partir de los 3 años.

“La escuela es una fábrica de sueños. Tenemos que lograr que todos los chicos empiecen a los 3 años; es la base de toda formación”, aseguró el Presidente al hablar en la Escuela 4 de Remedios de Escalada de San Martín, acompañado por la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

El Jefe de Estado agradeció también a los gremios “la vocación de diálogo” y remarcó la necesidad de prestigiar el rol de los docentes. Además, el mandatario indicó que “empezar las clases desde el primer día en la provincia es un punto de partida, el resultado de haber podido dialogar con los gremios”.

Macri señaló que de esta forma se podrá avanzar en el objetivo de “tener los 180 días de clases cubiertos”, y dijo que el desafío que debe trazarse la Argentina es “mejorar la educación para que esté a la altura de los desafíos del Siglo XXI”.

“La buena noticia es que hace muy poco el ministro Bullrich se reunió con los ministros de Educación de todas las provincias, en Purmamarca. Ahí se pusieron de acuerdo sobre cómo llevar a cabo la revolución educativa", señaló el Jefe de Estado ante docentes y alumnos del ciclo primario.

El Presidente indicó que, además de incluir las nuevas tecnologías y los entornos digitales para que los chicos “tengan las herramientas del trabajo del futuro”, es necesario extender el horario e incluir deportes y artes.

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió a los maestros “ser protagonistas de una agenda ambiciosa” y remarcó que “es necesario prestigiar el rol del docente” porque “la educación es la garantía de que cada uno pueda elegir, porque el conocimiento se lo permite, y poder elegir nos permite ser felices”.

 

Video

Galería

 El presidente inauguró el ciclo lectivo 2016, en una escuela del partido de Lanús
 El presidente inauguró el ciclo lectivo 2016, en una escuela del partido de Lanús
 El presidente inauguró el ciclo lectivo 2016, en una escuela del partido de Lanús
 El presidente inauguró el ciclo lectivo 2016, en una escuela del partido de Lanús