Un grupo de estudiantes conoció al Presidente en Casa Rosada

Son alumnos del Jardín del Manzano, del barrio porteño de Monserrat, y de la escuela Banderita, de la Villa 31 de Retiro.

  • Compartilo en redes :

“¿Quién está haciendo todo ese lío?”, dijo el presidente Mauricio Macri al abrir la puerta del Salón Blanco para sorprender a un grupo de alumnos del Jardín del Manzano del barrio Monserrat y de la escuela banderita de la Villa 31 de Retiro.

El Jefe de Estado sorprendió de esa manera a los 45 chicos de primer grado del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban esta mañana realizando una visita guiada en la Casa de Gobierno.

“Es Macri, es Macri”, dijeron al unísono los chicos de primer grado que estaban recorriendo la Casa de Gobierno como parte de las actividades que impulsan 90 escuelas de la Ciudad durante el verano. Las caras inocultables de sorpresa al ver al Jefe del Estado las compartieron tanto los alumnos como los maestros y coordinadores del grupo. 

Macri les preguntó cuántos eran de Boca y cuántos de River, y las manos se levantaron casi por mitades. “Veo que viene bastante parejo en estos cursos”, señaló el Presidente, y les preguntó a qué escuelas pertenecían y sus edades.

Luego de tomarse fotos y de dialogar con ellos, el Presidente explicó que debía volver a trabajar, los saludó y se retiró. Los ojos bien abiertos reflejaban la sorpresa de los chicos que llegaron a recorrer la Casa Rosada.

Minutos antes de que ingresara el Jefe del Estado a saludarlos, la guía de la Casa Rosada les había preguntado a los alumnos de las escuelas públicas si alguno quería ser presidente, y la mayoría levantó la mano.

“¿Saben que hay que trabajar mucho?”, volvió a consultar quien se encarga del recorrido y los chicos contestaron al unísono que sí, lo que sorprendió a sus propios maestros.

En la ciudad de Buenos Aires, 90 escuelas forman parte del Programa Escuela Abierta y reciben a más de 18 mil chicos de nivel inicial, primario, medio, especial, de educación hospitalaria y en contexto de encierro. Es una colonia de vacaciones que incluye trayectos educativos en la que los contenidos se plantean de forma lúdica y se desarrollan actividades de esparcimiento.

Video

Galería

El presidente Macri en la Casa Rosada junto a un grupo de estudiantes del programa Escuela Abierta.
El presidente Macri en la Casa Rosada junto a un grupo de estudiantes del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente Macri en la Casa Rosada junto a un grupo de estudiantes del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires.