José Cano explicó a la gobernadora de Catamarca detalles del Plan Belgrano

  • Compartilo en redes :

El titular del Plan Belgrano, José Cano, se reunió hoy en Catamarca con la gobernadora, Lucía Corpacci, y le explicó detalles de la iniciativa impulsada por el presidente Mauricio Macri para mejorar el desarrollo y la producción del Norte Argentino.

“Mi tarea es ser un facilitador de respuestas para que logremos el objetivo que nos propuso el presidente Macri desde su compromiso de campaña, que nuestra región produzca y se desarrolle en idénticas condiciones que las provincias más cercanas al puerto de Buenos Aires”, dijo Cano.

Más tarde, recorrió con la mandataria el barrio Valle Chico, donde se lleva a cabo un complejo de casi 900 viviendas que es financiado con aportes nacionales.

“Hay ejemplos interesantes de lo que está haciendo Catamarca en materia de vivienda social que tenemos que trasladar a otras provincias. El desafío que tenemos es grande y necesitamos de todos. El Presidente nos dio la instrucción de trabajar en el territorio y cerca de las necesidades de la gente y es lo que estamos haciendo”, añadió.

El Plan Belgrano está dirigido a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero, con la realización de obras de infraestructura, un fondo de reparación histórica, soluciones habitacionales, ayuda a las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Posteriormente, Cano y Corpacci visitaron el Centro Integrador Comunitario en que se realiza una colonia de vacaciones con niños provenientes de toda la provincia.

Tras el encuentro con Corpacci, que duró más de media hora, Cano mantuvo una reunión de trabajo con ministros, secretarios del gabinete catamarqueño e intendentes de la provincia.

Galería

José Cano y Lucía Corpacci