Argentina y Francia reforzarán la cooperación en materia satelital

  • Compartilo en redes :

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y el embajador Jean-Michel Casa ratificaron hoy la decisión de reforzar y ampliar los vínculos de cooperación entre Argentina y Francia en materia satelital.

El ministro y el diplomático mantuvieron un encuentro en el que analizaron este tema y conversaron sobre la visita que el presidente de Francia, Francois Hollande, realizará a la Argentina en febrero próximo.

Acordaron, además, poner en marcha los estudios y evaluaciones correspondientes para la firma de un acuerdo marco de cooperación en el ámbito de las comunicaciones satelitales y de las aplicaciones espaciales.

“Hay muchas cosas por hacer y continuar juntos en materia de desarrollo satelital y de telecomunicaciones. Francia siempre fue un socio tradicional e histórico de la Argentina", dijo Aguad.

El ministro sostuvo que “nuestra intención es ratificar el acuerdo de cooperación con Francia para lanzar lo más pronto posible el ARSAT 3”, lo que demandaría dos años de desarrollo para ponerlo en órbita.

Por su parte, el embajador Casa destacó la disposición de su país para “seguir cooperando en la asistencia técnica y tecnológica” para el lanzamiento de este nuevo satélite.

“Nos interesaría mucho visitar la planta satelital de ARSAT en Benavidez", agregó y subrayó que Argentina “es el único país en todo el continente con el que tenemos cooperación” en materia satelital.

La reunión entre Aguad y el embajador se concretó hoy al cumplirse un año del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo en la ciudad de Paris.

Debido a ese episodio Hollande debió postergar la visita que tenía previsto realizar a Argentina en marzo pasado.

Posteriormente, a través de una carta de felicitación que envió a Mauricio Macri luego de su victoria en el balotaje electoral del 22 de noviembre pasado, le confirmó que viajará al país el mes próximo.

Galería

Oscar Aguad y Jean-Michel Casa