El Gobierno anunció la creación del Ente Nacional de Comunicaciones

  • Compartilo en redes :

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció en conferencia de prensa la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que estará a cargo de Miguel de Godoy. El nuevo organismo unificará las funciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC). Además, el funcionario anunció la creación de una Comisión Bicameral para el análisis, el debate y la redacción de una nueva Ley de Comunicaciones.

El Jefe de Gabinete aseguró en la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno que “hoy por decisión del presidente Macri se termina la guerra del Estado con el periodismo”. Por otro lado, sostuvo que “comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI en la Argentina”. “Lo que queremos es que todos los argentinos puedan acceder a servicios de internet, telefonía celular, medios, con la mayor diversidad, libertad, pluralidad y modernidad”, enfatizó.

Por ello, anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que contiene la “creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que estará a cargo de Miguel de Godoy”. El nuevo organismo “absorberá las competencias del AFSCA y AFTIC”, informó, al tiempo que remarcó que “en el siglo XXI no se pueden separar las tecnologías”. Además, indicó que el ENACOM “tendrá representación parlamentaria, donde también estén los sectores de la oposición”.

Por otra parte, Peña informó que “se van a sacar cepos a la industria, para que se puedan mejorar las inversiones, para que pueda estar mas claro el marco normativo y la necesidad de competencia”. En ese sentido, puntualizó que “el cable como tecnología pasa a ser parte de la ley de comunicaciones, no como parte de la ley de medios”.

Asimismo, el jefe de ministros anunció “la creación de una comisión bicameral para analizar una ley de comunicaciones, que integre las dos leyes, la ley de medios y la ley de tecnologías de la comunicación”. Y remarcó que el objetivo es “que todos los argentinos estén conectados, que estén comunicados mediante celulares, y que tengan acceso a la mayor diversidad de medios”.

Video

Galería

Marcos Peña, Oscar Aguad y Miguel de Godoy en Casa de Gobierno
Marcos Peña, Oscar Aguad y Miguel de Godoy en Casa de Gobierno