"Hay que comenzar el debate por la coparticipación", dijo Frigerio al reunirse con el gobernador de Misiones

  • Compartilo en redes :

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, señaló en Posadas que a partir de enero de 2016 el Gobierno Nacional comenzará a “transitar el sendero de la solución” respecto de una nueva coparticipación y ratificó que la Argentina “solo tendrá futuro si todos contribuimos a que sea un país federal”.

“Les transmito el apoyo irrestricto del Gobierno Nacional a la gestión de Hugo Passalacqua y a la búsqueda de la solución a los problemas que tienen los misioneros”, puntualizó Frigerio en declaraciones a medios de prensa en Posadas luego de una reunión con el Gobernador.

En ese sentido, Frigerio reiteró la convicción del presidente Mauricio Macri de formar “un equipo compuesto por el Gobierno Nacional y los 24 gobernadores independientemente del partido político al que pertenezcan para solucionar los problemas concretos de la gente”.

“Tenemos que ver como descentralizamos y repartimos responsabilidades entre los gobiernos nacional, provincial y municipal porque hay áreas en que se superponen esas responsabilidades y otras que nos encontramos que están vacantes y deberían estar cubiertas por el Gobierno Nacional”, añadió el ministro.

Luego de una reunión que mantuvo con Passalacqua sobre planes de vivienda, Frigerio dijo que “es una de las principales preocupaciones del presidente Macri y el objetivo es que en los próximos años dar un millón de soluciones habitacionales”.

Frigerio viajará mañana a la ciudad formoseña de Clorinda, una de las que sufrió las consecuencias de las inundaciones de los ríos de la cuenca del Plata y donde se registraron numerosos evacuados. “Es un momento de preocupación por el fenómeno del ‘Niño’ y debemos estar alertas. Las provincias del sur han sido las más afectadas”, señaló.

Galería

El ministro de Interior,Obras Públicas y Vivienda se reunió en Posadas con el gobernador de Misiones
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda se reunió  en Posadas con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda se reunió  en Posadas con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.