El ministro Buryaile viajó a las zonas afectadas por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, viajó a la provincia de Formosa y supervisó las acciones orientadas a evitar que los productores sufran más pérdidas por las inundaciones que se registran en el Litoral Argentino.

Buryaile se reunió esta tarde con autoridades de la capital formoseña para colaborar en la puesta en marcha de estrategias preventivas respecto de las crecidas y mañana visitará la Ciudad de Clorinda, otra de las zonas afectadas.

Frente al estado de alerta hidrológico de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, el Ministerio de Agroindustria emitió una serie de recomendaciones para que los productores eviten sufrir pérdidas mayores.

Durante noviembre y diciembre, en la porción Argentina de la cuenca del Plata, las mayores anomalías de precipitaciones oscilaron entre 150 y 300 mm por encima de lo normal.

Ocurrieron principalmente en Misiones, Corrientes, este de Chaco, Formosa, norte de Santa Fe y Entre Ríos, a lo que se sumaron importantes anomalías en la cuenca media del Paraná, en territorio brasileño.

Se verificaron desbordes de cauces en varios de sus afluentes, como también en los Esteros del Iberá y los bajos submeridionales del norte santafesino.

La Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, recomienda a los productores ganaderos de las zonas afectadas:

1. Prever con antelación de acuerdo a los niveles de los puertos más cercanos, el movimiento de hacienda desde las islas y zonas bajas a campos altos en continente.

2. Asegurar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y formales para realizar el traslado de la hacienda en pie.

3. Priorizar el destino de vientres, terneros y categorías en proceso de terminación a campos receptores para el sostenimiento de la capacidad de producción.

4. Coordinar el uso de las balsas y barcazas con anticipación para evitar el exceso de demanda.

5. Realizar una clasificación del rodeo y apresurar las ventas de los animales avanzados en el proceso de terminación.

6. Coordinar acciones de comercialización articulada con otros productores y/o a través de mercados ganaderos televisados para asegurar un precio justo.

7. Línea de comunicación directa para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, supervisa acciones de asistencia a inundados en Form
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, supervisa acciones de asistencia a inundados en Formosa.