El presidente Macri visitó el comerdor Los Piletones, en Soldatti

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el Comedor Los Piletones, fundado por Margarita Barrientos y ubicado en el barrio de Villa Soldatti, en la ciudad de Buenos Aires.

Al culminar su visita, el presidente ofreció unas breves declaraciones a la prensa, en las que expresó sus deseos de feliz Navidad para todos los argentinos, al tiempo que pidió al país “mucha tranquilidad y unidad”.

Macri recordó que su visita a Los Piletones en estas fechas es “una tradición familiar” que espera continuar realizando en los próximos años. Y, a su vez, señaló a la fundación y al progreso del barrio en la que se encuentra como “un ejemplo de lo que de lo que tenemos que hacer en todo el país”.

Macri concurrió acompañado por su esposa y primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, cumpliendo con una costumbre reservada para todos los 24 de diciembre desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque en esta oportunidad lo hizo por primera vez como Jefe de Estado.

“Queremos que todos los barrios de la Argentina pasen a ser parte de la ciudad a la que pertenecen”, señaló.

La Fundación

En Los Piletones reciben contención social casi mil niños y 500 adultos de bajos recursos económicos que concurren diariamente al lugar. En tanto que su fundadora fue premiada con el galardón Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación Argentina en 2011; elegida "Mujer del Año" por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999 y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El 28 de marzo de 2014 fue homenajeada en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria y mérito en la ayuda social.

Galería

Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada, y Margarita Barrientos
El presidente Macri junto a vecinos de Los Piletones
Mauricio Macri junto a la fundadora del Comedor Los Piletones, Margarita Barrientos
Mauricio Macri junto a la fundadora del Comedor Los Piletones, Margarita Barrientos
Mauricio Macri junto a la fundadora del Comedor Los Piletones, Margarita Barrientos