Inundados: Comitiva de Gobierno se traslada a la zona afectada para supervisar operativos de asistencia

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la que informó que funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, viajarán hoy a la provincia de Entre Ríos para monitorear los operativos desplegados para asistir a los afectados por las crecidas de los ríos en la zona del Litoral.

Peña señaló que, además del traslado a Concordia de la vicepresidenta junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el Gobierno nacional dispuso la movilización de recursos del ejército y de la cartera social brindar “toda la ayuda necesaria para los argentinos que están afectados por esta situación”

Intervención de AFSCA y AFTIC


Consultado sobre intervención por 180 días dispuesta sobre AFSCA y AFTIC, Peña descalificó la decisión del hasta ayer titular del primero de los organismos, Martín Sabbatella, de resistir la medida, permanecer en el cargo e interponer un recurso de Hábeas Corpus ante la justicia. “No nos parece adecuada la reacción de Sabbatella, desoyendo la autoridad presidencial, usurpando las oficinas del AFSCA”, consideró.

Para el Jefe de Gabinete, “cualquier discusión es válida, tanto judicial como política”, pero no así la postura de resistir la salida del puesto ante una decisión presidencial. Por eso, convocó a Sabbatella “a la reflexión” para que “evite esta situación, que es complicada para él y para sus empleados”.
Además, sostuvo que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue diseñada con “un objetivo político que nada tiene que ver con la promoción de la comunicación ni el desarrollo de la banda ancha y la telefonía celular”, y por eso manifestó que el país necesita “un marco normativo para el Siglo XXI”.

Cuentas públicas, salida del cepo y precios

En otro orden, Peña señaló que es “preocupación permanente” del Gobierno la situación fiscal de las provincias que - en algunos casos, como el de la provincia de Buenos Aires - es muy mala. No obstante, sostuvo que “la situación está bajo control, aunque en un marco de gran preocupación por las cuentas públicas que nos ha dejado la administración anterior”.

Por otra parte, consideró “muy positivos” los resultados obtenidos tras los primeros días de salida del cepo y unificación cambiaria, aunque señaló que, en la cuestión de los precios, el Gobierno pondrá su atención en que no haya más aumentos y en que, en algunos casos, éstos se desciendan.
Como ejemplo, citó el caso del mercado de la carne, donde el Gobierno está “trabajando con toda la cadena de valor para ver soluciones concretas” contra los aumentos, “como puede ser la importación”.

“Somos optimistas con respecto al diálogo social”, expresó. En ese marco, sostuvo que uno de los grandes desafíos para el año 2016 estará dado por tener un Estado que logre jerarquizar el empleo público, en el que no haya contratos políticos, que tenga capacidad de inversión pública y que, a su vez, se genere trabajo privado.
Finalmente, deseó “una muy feliz navidad para todos los argentinos, en paz con sus seres queridos amigos y familiares”.

Galería

Marcos Peña anuncia medidas para atender a los inundados del litoral