Macri tomó juramento al nuevo Procurador General del Tesoro

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri tomó juramento al nuevo Procurador General del Tesoro, Carlos Balbín, durante una ceremonia realizada esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El acto durante el cual cumplió el juramento de rigor contó también con la presencia los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Balbín, de 52 años, es un abogado que posee una extensa trayectoria académica y judicial, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Derecho Constitucional y Administrativo.

Se desempeñó como juez y como fiscal general adjunto en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

Fue, además, subsecretario de Justicia y Asuntos Legislativos de la Nación; secretario Legal, Técnico e Institucional de la Auditoría General de la Nación y fiscal general adjunto de la Procuración General de la Nación.

Es profesor de Derecho Administrativo de la UBA y director de la maestría en Derecho Administrativo de la misma casa de estudios.

Ha sido profesor de posgrado en la UBA y en las universidades de San Andrés, Austral, Libre (Colombia) y Mayor de San Andrés (Bolivia), entre otras instituciones.

Es autor de numerosos libros y publicaciones y disertante en variadas conferencias internacionales.

 

Video

Galería

Mauricio Macri toma juramento a Carlos Balbín