Malcorra: “Las últimas medidas económicas tuvieron buena recepción en la región y auguran mayor integración”

  • Compartilo en redes :

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que las últimas medidas anunciadas por el gabinete económico del presidente Mauricio Macri fueron tomadas de forma “sumamente positiva” por los países vecinos y valoradas porque generan una “gran oportunidad para integrarnos”.

Malcorra formuló declaraciones a la prensa argentina al término de una intensa jornada en el marco de la 49° reunión del Mercosur, que se realiza en Asunción del Paraguay.

La diplomática mantuvo reuniones bilaterales con sus pares de Brasil, Mauro Vieira; y del país anfitrión, Eladio Loizaga, con quienes buscan “empezar a desarrollar la agenda específica” porque se terminó “el tiempo de sólo hablar”.

La jefa de la diplomacia argentina adelantó que durante los encuentros analizaron una lista de temas pendientes y que para solucionarlos se entrevistará nuevamente con sus colegas en enero próximo con “la idea de tener reuniones entre los distintos miembros del gabinete para hacer un seguimiento a cuestiones de mutuo interés en los marcos del Mercosur y más allá”.

Añadió que los problemas que hoy existen “se resuelven sentándonos a la mesa para encontrar las formas de destrabarlos” y explicó que las desavenencias son básicamente por cuestiones de comercio bilateral, algunas de las cuales ya quedan resueltas “con las últimas decisiones del gabinete económico” del Presidente Macri.

Recordó que Macri fue invitado a visitar la República Oriental del Uruguay y confirmó que viajará al Foro Económico de Davos a comienzo de 2016.

Galería

La canciller Malcorra junto a sus pares de Brasil, Paraguay y Uruguay en la reunión del Mercosur