El Presidente inauguró dos estaciones de la línea H de subterráneos

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el acto de inauguración de las estaciones Córdoba y Las Heras de la Línea H de subterráneos, que extienden este servicio de subterráneos desde Parque Patricios hasta Recoleta y benefician a más de 75 mil vecinos.

El jefe de Estado anunció que "lo mismo hay que hacer en todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy", e indicó que pondrá en marcha "el mayor plan de infraestructura de la historia". En ese sentido, el Presidente destacó su "preocupación y obsesión para que la gente viva mejor". El mandatario manifestó que su objetivo es "cuidar a los argentinos, y cómo viaja la gente es una parte central de la vida de cada uno".

También, el jefe de Estado destacó que "los primeros trabajos en conjunto entre ciudad y provincia será extender cinco líneas de Metrobus de la Ciudad y viceversa", con lo cual se cambiará "a más de tres millones de personas la forma de conectarse con la Ciudad".

"Estamos a mitad de camino de todas las cosas que se pueden lograr", expresó Mauricio Macri, en el discurso de inauguración de la estación de la estación Las Heras. "Cuento que todos juntos vamos a estar a la altura del plan de infraestructura más ambicioso de la historia. Detrás de cada una de esas soluciones encontraremos a miles de argentinos con mejores oportunidades", concluyó el jefe de Estado.

Mauricio Macri también elogió en su mensaje la labor de las empresas que estuvieron a cargo de la obra y resaltó que la ingeniería argentina “está a la altura de estos grandes desafíos”.

El Presidente hizo estos anuncios durante las palabras que pronunció en los andenes, ante los trabajadores y con la presencia también del vicejefe de gobierno, Diego Santilli; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, con quienes viajó entre las estaciones Córdoba a Las Heras.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que la Ciudad continuará con el programa de modernización de la flota de subterráneos con la incorporación de 350 vagones nuevos con aire acondicionado que “ayudarán a mejorar las frecuencias”. Reiteró, además, que en abril próximo está prevista la inauguración de la estación Santa Fe de la línea H- intermedia entre las paradas de Córdoba y Las Heras- donde se desarrolla actualmente la etapa final de los trabajos de conexión con la estación Pueyrredón de la línea D.

A tono con la declaración que distingue a la línea H como “paseo turístico-cultural” dedicado al tango las nuevas estaciones habilitadas hoy tienen murales que rinden homenaje a figuras de la música ciudadana como Edmundo Rivero en la estación Córdoba y Hugo del Carril en Las Heras.

Video

Galería

El Presidente encabezó el acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H.
El Presidente encabezó el acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H.
El Presidente encabezó el acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H.
El Presidente encabezó el acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H.