Macri encabezó la cena de fin de año de ADEPA y agradeció al periodismo la defensa de la libertad

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri asistió esta noche a la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodisticas de la Argentina (ADEPA), que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton Libertador, de la ciudad de Buenos Aires.

“Cuento con todos ustedes, gracias por la valentía con que defendieron nuestras libertades y en esa búsqueda espero que lo sigan haciendo con libertad en los próximos años”, afirmó esta noche el presidente Mauricio Macri.

“Tenemos el enorme desafío de recuperar el valor de la palabra, que nos lleva a la confianza”, añadió el Presidente en el Libertador Sheraton Hotel, donde se realizó la reunión de la entidad que agrupa a los más importantes medios gráficos del país.

“Me toca a mí la tarea principal, estoy comprometido en decir la verdad, de ser breve, conciso, preciso y eso tiene que ser un ida y vuelta permanente. Hay que investigar con rigor para saber dónde vamos, porqué y cómo lo estamos haciendo”, dijo.

Macri compartió la mesa con el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y directivos de La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy, El Tribuno de Salta y Diario Huarpe de San Juan.

Asistieron, además, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; los diputados nacionales Laura Alonso, Mario Negri y Pablo Tonelli, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, el ex ministro Roberto Lavagna y el dirigente Gerardo Milman, entre otros.

“Quiero ratificar que no somos infalibles y nuestro compromiso con el hacer seguramente hará que nos equivoquemos, y necesitaremos una crítica constructiva para señalar cuales son los errores para entonces mejorar”, dijo Macri.

Afirmó también que “no encontrarán telarañas en Olivos” al renovar su compromiso de brindar información directa al periodismo, en contraposición a lo que ocurrió en los últimos años en que “lamentablemente se ha discurseado mucho y con la costumbre de cargarlo con datos falsos”.