Mauricio Macri se reúne con gobernadores en Olivos

  • Compartilo en redes :

El Presidente encabeza hoy la primera reunión con los gobernadores de 24 provincias en la Residencia Presidencial de Olivos.

Los mandatarios provinciales presentes son jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan,Sergio Uñac.

También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completan la nómina de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Al respecto, Rogelio Frigerio, afirmó ayer en la prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada que "será la primera reunión institucional del Presidente de los Argentinos y sus socios, los 24 gobernadores de la Argentina". Y declaró que "vamos a cambiar este paradigma del vínculo, de relación entre los distintos niveles de Gobierno" porque "queremos construir un país federal".

"Argentina -concluyó Frigerio- no tiene futuro con un país unitario como el que se transformó, y entre todos vamos a construir esta Argentina que queremos".

Video

Galería

El presidente Mauricio Macri, junto a gobernadores en Olivos
El presidente Mauricio Macri, junto a gobernadores en Olivos
Mauricio Macri, junto a la vicepresidenta Michetti e integrantes del Gabinete, en Olivos
Mauricio Macri dialoga con gobernadores en Olivos
Maricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti
Mauricio Macri junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz
Mauricio Macri junto al gobernador de La Pampa, Carlos Verna
Mauricio  Macri junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves
Mauricio  Macri junto al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá
Mauricio  Macri junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala