Juliana Awada y la Reina Letizia mantuvieron una reunión en la Casa Rosada

  • Compartilo en redes :
"Hoy recibimos al rey Felipe VI y a la reina Letizia en Casa Rosada. Es la primera vez que visitan el país como Reyes y la primera visita de Estado de España a la Argentina en más de 30 años. Es un honor y una alegría recibirlos en nombre de todos los argentinos", afirmó Juliana Awada.  

La Primera Dama y la reina de España, Letizia Ortiz, mantuvieron un encuentro a solas en la Casa Rosada durante el cual dialogaron sobre las agendas de trabajo que impulsan cada una en su país.

La reunión se realizó en el marco de la Visita de Estado de sus Majestades Reales y se desarrolló en forma simultánea a la que el presidente Mauricio Macri y el rey Felipe VI encabezaron junto a sus respectivas comitivas en el Salón de los Científicos. 

Los Reyes fueron recibidos por el matrimonio presidencial a las 11 de la mañana en la puerta del Salón de los Bustos de la Casa Rosada, y juntos se desplazaron al Salón Blanco, donde se realizó la ceremonia de bienvenida oficial. 

Luego se dirigieron hasta el despacho presidencial, donde sostuvieron un encuentro, y más tarde se trasladaron a la Galería de los Vitrales para el intercambio de saludos entre ambas comitivas.

Mientras el presidente Macri y el rey Felipe VI mantenían encuentros con funcionarios y diplomáticos, la primera dama Juliana Awada y la Reina Letizia volvieron al despacho presidencial y allí tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias sobre sus respectivas agendas de trabajo. 

La Reina Letizia comentó a Awada la tarea que lleva adelante para brindar ayuda a las personas que sufren las denominadas "enfermedades raras", aquellas que afectan a un pequeño porcentaje de la población, que son de difícil diagnóstico y que en su mayoría tienen origen genético. 

Precísamente este martes Awada acompañará a Letizia a la reunión que mantendrá con las autoridades de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER), una red que aglutina a más de 500 organizaciones de pacientes con esa problemática, con presencia en 13 países de Iberoamérica, y que coordina acciones para dar visibilidad y representar a las personas con enfermedades poco frecuentes.

Por su parte, Juliana Awada le comentó a la reina Letizia el trabajo que está realizando para fortalecer las políticas de cuidado de la primera infancia como parte del Plan Nacional que impulsa el Gobierno para garantizar asistencia integral a todos los niños en situación de vulnerabilidad social.

La Primera Dama destacó la importancia de los Espacios de Primera Infancia que visita de forma constante desde los tiempos en que Mauricio Macri se desempeñaba como Jefe de Gobierno porteño, ya que los primeros años de vida son los más importantes para el sano crecimiento de niños y niñas.

Juliana Awada también le expuso a la Reina Letizia cuál fue la estrategia que se llevó adelante para que los temas de primera infancia fueran incluidos como eje prioritario en el Grupo de Desarrollo del G20 que tuvo lugar en Buenos Aires en diciembre del año pasado.

La primera Dama y la Reina Letizia se refirieron también a la importancia de promover la alimentación saludable en los niños y analizaron los avances y los desafíos que quedan por concretar en la agenda de género, tema que también ocupó un lugar central en el G20 de Buenos Aires.

Una vez concluida la reunión, se produjo el intercambio de obsequios. Los Reyes le regalaron al matrimonio presidencial el libro “La primera vuelta al mundo”; un estuche de juego de cristal con una jarra y vasos con el escudo de armas, y un joyero de Salvador Bachiller. A Antonia, le obsequiaron una selección de libros infantiles.

Por su parte, el presidente Macri y Juliana Awada obsequiaron a los Reyes un ejemplar del libro "Almas, Ángeles y Duendes del Teatro Colón" y una zapatilla de ballet para cada una de sus hijas, un chal de alpaca hecho con telar criollo de Catamarca, y un bolso de producción local.

Galería

Juliana Awada y la Reina Letizia mantuvieron una reunión en la Casa Rosada
Juliana Awada y la Reina Letizia mantuvieron una reunión en la Casa Rosada
Juliana Awada y la Reina Letizia mantuvieron una reunión en la Casa Rosada
Juliana Awada y la Reina Letizia mantuvieron una reunión en la Casa Rosada
Juliana Awada y la Reina Letizia mantuvieron una reunión en la Casa Rosada