Awada y Vidal visitaron a emprendedores de La Matanza

  • Compartilo en redes :

La primera dama, Juliana Awada, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron a un grupo de emprendedores que se dedican a la confección de zapatos, en el barrio de Puerta de Hierro, municipio de La Matanza.

Awada y Vidal dialogaron con Oscar, uno de los vecinos que, a través de los beneficios que otorga el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), pudieron comenzar a desarrollar una actividad productiva con especialización.

La Primera Dama sostuvo que Puerta de Hierro “era un barrio arrasado por el narcotráfico que, poco a poco, se está recuperando gracias a iniciativas como esta, que muestran que el trabajo en equipo es fundamental para la inclusión y el desarrollo”.

Awada señaló que Oscar quiere que se reconozca al barrio “no por el narcotráfico, sino por el trabajo que hacen y la honestidad de su gente”. “’Ese cambio se está dando’, nos dijo”.

En julio de 2018, llegó a Puerta de Hierro el OPISU, un ente encargado de diseñar la planificación para la transformar en barrios los asentamientos del Conurbano bonaerense.

Los funcionarios del ente identificaron una importante presencia de trabajadores de la rama del calzado, lo cual dio pie a una iniciativa a la que han abrazado numerosos vecinos. Ellos trabajaban de forma independiente y tercerizada para empresas que requieren su labor.

El objetivo es consolidar una oferta de calzado producido en Puerta de Hierro que, focalizado en la calidad, pueda competir en el mercado con una marca propia y cinco modelos de zapatos.

Galería

Awada y Vidal visitaron a emprendedores de La Matanza
Awada y Vidal visitaron a emprendedores de La Matanza
Awada y Vidal visitaron a emprendedores de La Matanza