La Primera Dama y la ministra Stanley visitaron la provincia de Chaco

  • Compartilo en redes :
La primera dama, Juliana Awada y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitaron en la provincia de Chaco una fundación especializada en equinoterapia que trabaja con personas con discapacidad y un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar.
 
Ubicada en el Barrio Puerto Vicentini, en Fontana, una ciudad vecina a Resistencia, la Fundación de Equinoterapia “San Jorge” atiende a 320 personas, en su mayoría niños.
Es el establecimiento de este tipo más grande de Sudamérica y cuenta con un equipo integrado por profesionales de diversas disciplinas (kinesiólogos, médicos, terapistas, psicólogas, enfermeros)  y jóvenes ayudantes.
 
La institución trabaja en la enseñanza y la rehabilitación de chicos autistas, con síndrome de Down, psicosis, problemas de conducta y motricidad y adultos con parálisis cerebral o que han sufrido un accidente cerebro vascular.
 
La terapia es totalmente gratuita y, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se gestionan becas de capacitación laboral.
 
Posteriormente, visitaron el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Reina Batata”, en la ciudad de Resistencia, que brinda asistencia a 150 niños en situación de vulnerabilidad social. 
 
Acerca del trabajo que en estas instituciones se desarrollan, la primera dama afirmó Acerca del trabajo que allí se desarrolla, la primera dama sostuvo "Admiro a las personas que viven para ayudar a los demás y en este viaje conocí a muchas de ellas, en la Fundación San Jorge y en el CIFF, a equipos que lo dejan todo para que cientos de chicos y familias tengan mejores oportunidades, uno desde la salud (física y mental) y otro desde la inclusión. Su trabajo es realmente muy valioso".
 
La ministra Stanley destacó la importancia de asegurar el cuidado integral de la niñez durante la primera infancia, ya que se trata de "una  etapa clave para su desarrollo, su sano crecimiento y el fortalecimiento del vínculo familiar". 
 
Anticipó, además, que  “la idea es hacer de este centro uno de los tantos espacios que vamos a inaugurar en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia".
 
Recordó que en el curso de este año está previsto poner en marcha 1.000 Espacios de Primera Infancia, en los que recibirán atención más de 140 mil niños de todo el país. 
 
El pasado 23 de mayo la provincia de Chaco suscribió el convenio de adhesión al Plan, al que  también se sumaron los gobiernos de Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

Galería

La Primera Dama y la ministra Stanley visitaron la provincia de Chaco
La Primera Dama y la ministra Stanley visitaron la provincia de Chaco
La Primera Dama y la ministra Stanley visitaron la provincia de Chaco