La Primera Dama recibió a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos

  • Compartilo en redes :

La primera dama, Juliana Awada, dio la bienvenida al país a la segunda dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y destacó su compromiso con la educación y su labor en defensa de la igualdad de derechos para las mujeres.

Awada recibió a la esposa del vicepresidente Joseph Biden esta mañana en la residencia de Olivos y compartió con ella luego la visita a un Espacio de Primera Infancia en la localidad bonaerense de San Martín.

"Jill Biden es una mujer increíble, que está siempre pensando en mejorar el futuro de la gente en su comunidad", afirmó la primera dama argentina.
Subrayó que ha realizado "grandes aportes y supo impulsar muchos cambios positivos desde su vocación y su compromiso con la educación, su experiencia como mamá de un combatiente, su rol ayudando a las mujeres a prevenir el cáncer y su participación para la igualdad de las mujeres". 

La primera dama recibió a la señora Biden en Olivos, donde, luego de una charla que mantuvieron en el chalet presidencial, la invitó a recorrer la quinta y la huerta orgánica  que ella  misma cultiva en los jardines de la residencia.

Posteriormente partieron rumbo al municipio bonaerense de San Martín, donde visitaron el Espacio de Primera Infancia "Chispita", acompañadas por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Allí  participaron de actividades educativas y recreativas junto a los niños y docentes del establecimiento.

Awada y Biden sirvieron la comida a los niños más pequeños, de 1 a 2 años, compartieron luego un espacio de lectura con los chicos de 3 y 4 años, con un libro que fue leído tanto en inglés como en español en simultáneo por ambas damas, y finalmente participaron de un taller de actividades artísticas.

Awada señaló que "compartimos un buen momento con los chicos y charlamos sobre lo que significan los primeros años de vida, que son los más importantes, porque es ahí cuando tienen que recibir el amor y el cuidado que necesitan para crecer sanos y felices".

"Hemos tenido conversaciones muy interesantes, y su experiencia fue de gran inspiración para mí", agregó.

La primera dama y la ministra Stanley explicaron a  Biden detalles sobre los objetivos  y la función que cumplen estos  centros en el marco de la política de atención integral de  la niñez que lleva adelante el Gobierno con la Red Nacional de Primera infancia.

Por su parte,  la segunda dama estadounidense, docente de  profesión, relató sus experiencias  en esa actividad y   destacó la importancia de concebir a la educación como "una responsabilidad compartida entre todos".

"La educación es el gran ecualizador. Todos los días en el aula veo el poder de la educación para romper barreras, abrir los ojos de los estudiantes para que vean las posibilidades que los rodean, y ofrecerles la oportunidad de convertirse en la persona que aspiran a ser", afirmó.

Galería

La Primera Dama recibió a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos
La Primera Dama recibió a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos
La Primera Dama recibió a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos
La Primera Dama recibió a la esposa del vicepresidente de Estados Unidos