La Primera Dama visitó el Tren del Estado en tu Barrio

  • Compartilo en redes :

La primera dama, Juliana Awada, acompañada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, visitaron, en la ciudad bonaerense de Olavarría, los puestos del programa social El Estado en tu Barrio, una asociación que presta atención a personas con discapacidad y un jardín maternal.

Junto al intendente local, Ezequiel Galli, Awada y Stanley concurrieron a la formación de tren especialmente acondicionada, donde diferentes organismos del Estado brindan sus servicios a los vecinos de barrios en situación de vulnerabilidad.

“Para Mauricio y su equipo gobernar es cuidar. Para cuidar hay que estar cerca de la gente y qué mejor manera de lograrlo que yendo directamente a su encuentro”, puntualizó la Primera Dama sobre ese programa social que está recorriendo el país.

Awada destacó lo positivo que representa para los vecinos de zonas desfavorables que “el Estado les haga las cosas más fáciles, abrirles caminos y darles respuestas a sus necesidades, especialmente que puedan llevar a los chicos a una consulta pediátrica”.

Con el Estado en tu Barrio, la gente puede solicitar asesoramiento sobre políticas sociales, tramitar partidas de nacimiento y DNI, hacer gestiones ante el PAMI y la ANSES, participar en talleres de prevención de violencia de género y recibir las prestaciones de salud, entre otras actividades.

Stanley señaló que “es una posibilidad muy importante para todos los vecinos de acercarse a un único lugar y hacer muchos de los trámites que comúnmente necesitan”.

“Desde la convicción de tener un Estado presente trabajamos por la educación, la salud, el hábitat y la vivienda”, añadió la Ministro.

En cuanto al Plan de Primera Infancia, señaló “se busca la inclusión definitiva para darles a los chicos las mismas oportunidades, la reducción de la pobreza extrema, el acompañamiento a la economía popular para sacar a los trabajadores de la informalidad y las políticas públicas en la lucha contra la violencia de género son algunos de nuestros ejes de trabajo”.

Awada y Stanley recorrieron también las instalaciones de la Asociación Civil “Crecer juntos”, donde asisten 47 personas con discapacidad a las que se les ayuda a desarrollar talleres de panificado y carpintería.

Por último, visitaron el jardín maternal “Mi Casita”, un espacio de primera infancia al que concurren 75 chicos de entre 45 días a 3 años de edad.

El centro cuenta con psicóloga, nutricionista, profesor de educación física y especialista en estimulación temprana, así como una salita de salud donde se realizan todo tipo de consultas.

Galería

Juliana Awada estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social
Juliana Awada estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social
Juliana Awada estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social