Las primeras damas de la Argentina y de EE.UU. disertaron ante jóvenes

  • Compartilo en redes :

Las primeras damas de los Estados Unidos y de la Argentina, Michelle Obama y Juliana Awada, disertaron ante jóvenes argentinas en el Centro Metropolitano de Diseño, del barrio porteño de Barracas, como parte del programa “Let girls learn”, que se desarrolla en diversos países y apunta a destacar el valor de la educación como vehículo fundamental para terminar con la pobreza y la falta de oportunidades de las mujeres en el mundo

“Ustedes están en la escuela y tienen que terminar sus estudios porque están aprendiendo y todo lo que vayan a lograr depende mucho de lo que hagan hoy. Ser científicas y hacer descubrimientos, médicas y salvar vidas, abogadas, ingenieras y hacer puentes o ser presidentas”, aseguró Awada, quien les dijo a las adolescentes, que escuchaban atentamente los mensajes: “Ustedes son las que el día de mañana van a ser las protagonistas de la Argentina, y -¿por qué no?- del mundo también”.

Ambas primeras damas encabezaron una reunión en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con las adolescentes. La esposa del Presidente Mauricio Macri destacó la labor que ha venido cumpliendo Michelle Obama en la charlas que brinda como parte del programa que impulsa el gobierno de los Estados Unidos, “Let girls learn” (Deja que las niñas aprendan), que busca garantizarles a todas las niñas la oportunidad de desarrollar sus habilidades, conocimiento y de romper con el ciclo de la pobreza.

Michelle Obama señaló que “la Argentina es un actor cada vez más importante en el escenario mundial” y paralelamente lo señaló como uno de los que tienen presencia de mujeres en el Poder Legislativo. “La Argentina tuvo una presidenta mujer y hoy una vicepresidenta mujer, dos situaciones que mi país aún no alcanzó”, añadió.

Además destacó la trayectoria de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, “quien, cuando se quiso postular, muchos le dijeron que era muy joven y que no podía hacerlo, pero ella les respondió que sabía quién era y que iba a lograrlo”. También se refirió a la referente social Margarita Barrientos quien, a pesar de provenir de una familia muy humilde, fue capaz de crear con los años crear la fundación Piletones que hoy alimenta y asiste a personas en situación de vulnerabilidad.

También se refirió a la periodista Marcela Ojeda que el año pasado, luego de un caso de femicidio, lanzó una convocatoria junto a un grupo de colegas bajo la consigna “Ni una menos”, y logró que se movilizaran 200 mil personas para frenar la violencia de género.

Galería

Las primeras damas de la Argentina y de EE.UU. disertaron ante jóvenes