24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Completa

Leer nota

El Presidente inauguró una terminal portuaria de la empresa Dreyfus en Bahía Blanca

"A partir del esfuerzo y el trabajo conjunto vamos a construir un país con mejor futuro para todos", expresó Mauricio Macri.

El presidente Mauricio Macri ratificó su convicción de que “a partir del esfuerzo y el trabajo conjunto vamos a construir un país con mejor futuro para todos”, al inaugurar las obras de ampliación del Complejo Portuario Bahía Blanca que llevó adelante la empresa Luis Dreyfus Company y que contribuirán a mejorar la infraestructura logística para las exportaciones de granos de todo el sudoeste bonaerense.

En el acto, el Presidente, aseguró que "si hay algo que nos tiene que convocar e identificar en esta nueva etapa es el hacer. Hacer juntos y apasionarnos por eso que estamos creando”, y exhortó a “salir de esa posición autocompasiva para tener un nacionalismo positivo, que es lo que nos va a llevar a ese lugar que soñamos”.

 

“Tantos años le hemos echado la culpa de lo que nos pasa a otros y eso no nos trajo nada bueno ni nada nuevo”, advirtió al hablar en el encuentro, donde estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

También acompañaron al primer mandatario los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Transportes, Guillermo Dietrich,  el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; la presidente de Louis Dreyfus Holding,  Margarita Louis-Dreyfus; el CEO global de la compañía, Gonzalo Martiarena, y el director de la región Latinoamericana Sur y Oeste, Javier Racciatti.

Macri afirmó que “esta  inversión, como todas las otras que están poniéndose en marcha en nuestro país, significan que las cosas salen bien, y por eso  todos queremos seguir haciendo y encarando obras”.

“Por eso estamos acá con el ministro Buryaile viendo qué trabas hay que remover para que esto pueda avanzar más rápido. Y también con el ministro Dietrich para ver qué caminos hay que mejorar, como la circunvalación de Bahía Blanca, los accesos al puerto y al servicio ferroviario”,  subrayó.

El Presidente señaló que “Bahía Blanca está llamada a crecer y mucho, no sólo por su puerto, sino también por su petroquímica”.

“Y ahí es donde tiene que estar el Estado, construyendo infraestructuras que generan empleo de calidad, no clientelismo, no una mentira, sino trabajo útil que dignifica a esa persona y que le aporta valor a las otras personas”, agregó.

Macri dijo que “ese es el camino que estamos recorriendo”, pero advirtió que “para que todo esto pueda funcionar” se requiere de energía.

“Y hoy en la Argentina tenemos poca energía y  todos tenemos que ayudar siendo más austeros y cuidando lo que consumimos todos los días”, señaló.

El Presidente alertó que “nos va a llevar unos años recuperar todas las macanas que se han hecho en los últimos diez con el tema de la energía”.

“Cinco o seis años vamos a tardar hasta no tener que traer gas en estos barcos que paran, algunos acá, que son carísimos, por más que ahora hemos negociado mucho mejor los precios que anteriormente. Ya no hay ninguna yapa ahí escondida”, afirmó.

Macri agradeció finalmente “a todos aquellos que entienden y que nos dan una oportunidad” y aseveró que “este es el camino del progreso, de trabajar juntos, y que nos va a dar un mejor futuro para todos”.

Por su parte, la gobernadora Vidal afirmó que “detrás de cada una de estas muestras de confianza y de inversión hay cientos de puestos de trabajo de otros argentinos, y ese el símbolo del verdadero trabajo en equipo”.

A su turno, el ministro Buryaile puso de relieve que “con la  inauguración de la extensión portuaria en Bahía Blanca no solo se está ampliando la capacidad de envíos al exterior, sino que es una inversión que genera puestos de trabajo y apunta a canalizar y a seguir exportando el cereal en cercanías de las zonas productoras, en este caso zona triguera por excelencia. como lo es el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".

“La cadena del trigo fue una de las más golpeadas durante los últimos años viéndose reducida el área de siembra como consecuencia de las retenciones, los cupos de exportación, y el tipo de cambio. Pero el Gobierno Nacional tiene en claro que la agroindustria es el motor económico que ayudará a reactivar el interior. Por eso desde diciembre tomamos medidas para mejorar la competitividad del sector", agregó.

La terminal portuaria de Louis Dreyfus Company (LDC) en Bahía Blanca constituye una de las obras de infraestructura privada más importantes que se ha desarrollado en la Argentina en los últimos años.

El complejo posee una capacidad de almacenaje de 96.000 toneladas base soja,   maquinaria y equipos de primer nivel para agilizar la recepción  de los transportes de  granos que arriban a la terminal por vía ferroviaria o a través de camiones, y  un ritmo de carga de buques de 2.400 toneladas por hora base cereales.  El muelle permite el atraque de barcos de hasta 270 metros de eslora.

En 2015 se embarcaron 1,2 millones de toneladas métricas de productos, en tanto que, con la habilitación de estas obras de ampliación,  se estima poder alcanzar un volumen de dos  millones de toneladas métricas anuales.

 

El sitio ha sido actualizado. Ir a inicio

Close