Michetti en la ONU por los Derechos de las Personas con Discapacidad

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti participó hoy en la sede de la ONU de la apertura de la 12ª Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

  • Compartilo en redes :

La acompañó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad Santiago Ibarzábal.

"A la inclusión se llega, hoy más que nunca, por el camino de la cooperación internacional. Debemos consolidar nuestro esfuerzo hacia la abolición de la discriminación en todas sus formas. Nuestra responsabilidad como servidores públicos es establecer las condiciones para que las personas con discapacidad nunca más quedemos marginadas de la política pública nacional, regional e internacional", afirmó Michetti.

Por la tarde participará de la apertura del evento paralelo “Inclusión de la Discapacidad dentro del Sistema de Naciones Unidas: la Nueva Estrategia de Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad”, y se reunirá con Luis Gallegos, representante permanente de Ecuador y presidente de la Conferencia, y con Carla Qualtrough, ministra de Servicios Públicos y Accesibilidad de Canadá.

También participará del evento “Herramientas para garantizar el cumplimiento del art. 25 de la CDPD. El rol de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) en la sensibilización y en la eliminación de las barreras en la Argentina” junto a Santiago Ibarzábal y autoridades de la Red de Asistencia Legal y Social (RALS), una organización argentina de la sociedad civil que se dedica a la difusión, asesoramiento y atención de personas con discapacidad.

"El camino hacia la inclusión se traza cuando le hablamos al conjunto de la sociedad: no solo a la persona con discapacidad y sus familias. Como mujer, persona con discapacidad y Vicepresidente de la Nación Argentina, es un orgullo formar parte de este cambio de mirada", añadió Michetti.

Desde su cargo como vicepresidente, Michetti lidera el Plan Nacional de Discapacidad, que por primera vez otorga rango de política de Estado a la temática, y ordena todos los programas que se desarrollan en diversas áreas de gobierno. Michetti se dedicó también a generar más conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos: escolar, laboral, social, cultural, sexual y de salud.

Galería

Michetti en la ONU por los Derechos de las Personas con Discapacidad