MICHETTI, AWADA Y MICHELLE BOLSONARO EN LA APERTURA DE LA II CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, la primera dama Juliana Awada, su par brasileña Michelle Bolsonaro y la presidenta de la Alianza Internacional de Discapacidad Ana Lucía Arellano inauguraron hoy la II Cumbre Global de Discapacidad en Tecnópolis, de la que participan representantes de 24 países y más de 50 mil personas

  • Compartilo en redes :

"Las personas con discapacidad, la minoría más grande del mundo, empezamos a tener poco a poco más voces que hablen sobre nosotros. Esta cumbre global, que se realiza por primera vez en Argentina, es una prueba de ello", afirmó Michetti.

"Es una alegría enorme que hayan elegido a la Argentina para la sede de la II Cumbre Global de Discapacidad. Quiero felicitar a nuestra vicepresidente Gabriela Michetti, que hace un gran trabajo en este sentido," expresó Juliana Awada en su discurso. Por su parte, Michelle Bolsonaro mencionó: "El discurso en lengua de señas durante la asunción de mi esposo Jair Bolsonaro es una muestra de mi aprecio hacia las personas con discapacidad, que se sintieron olvidadas. Mi lucha es para que todos sean valorados como individuos, fortalecer sus derechos, combatir la discriminación". Puntualizó que en su país el 24% de la población tiene alguna discapacidad, "el doble que la Argentina", aclaró.

"Confirmamos nuestro compromiso por la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias. Estamos todos movilizados, aquí, en Buenos Aires, para que esta implementación sea una realidad. La realización de esta Cumbre, es el seguimiento de la voz en América Latina, de la urgencia en America Latina", comentó Arellano.

"El mundo no está conformado por 6.000 millones de personas y 1000 millones de personas con discapacidad. Somos los mismos 7.000 millones y hasta que no lo veamos así, no lo pensemos así, no estemos sentados así, no lograremos un verdadero cambio", concluyó Michetti. La II Cumbre Global de Discapacidad, que comenzó hoy, se desarrollará hasta el 8 de junio, con entrada gratuita y previa acreditación en el sitio oficial.

Sitio oficial: https://www.cumbreglobaldiscapacidad.com.ar

Agenda completa: https://www.cumbreglobaldiscapacidad.com.ar/agenda/

Twitter: @cumbre_global

#InnovarEsIncluir

#CumbreDiscapacidad

Galería

II CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD
II CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD
II CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD