Michetti en Malasia

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti se encuentra en Malasia en Misión Oficial, donde será recibida por el primer ministro Tun Dr Mahathir Mohamad

  • Compartilo en redes :

El intercambio comercial con la Federación de Malasia es altamente positivo para la Argentina, siendo el 11° país con la balanza comercial más alta. En 2018, el saldo a favor fue de 603,5 millones de dólares, el segundo más alto en los últimos diez años, detrás de los 708,2 millones de 2016. En relación a las exportaciones, el volumen registrado en 2018 alcanzó los 806,4 millones de dólares, ubicando a Malasia como el 13° destino de todas las exportaciones argentinas durante ese año, y el 2° de los países de ASEAN (Indonesia, el 1°). A su vez, las importaciones desde Malasia fueron las más bajas desde el 2009, cayendo un 36,1% respecto al 2017.
Michetti se reunió hoy con Wan Azizah Wan Ismail, viceprimera ministra de Malasia y con Dato' Saifuddin Abdullah, ministro de Relaciones Exteriores.
También visitó el Centro de Entrenamiento Industrial y Rehabilitación, una institución estatal que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad, ofreciéndoles rehabilitación y capacitaciones para que puedan insertarse laboralmente.
Mañana sábado la vicepresidenta visitará la Corporación para el Desarrollo de las Artesanías de Malasia, una agencia gubernamental para el desarrollo de ese sector. El motivo de la visita es intercambiar experiencias acerca de la promoción del sector de los oficios artesanales, política que Michetti encabeza en nuestro país a través del Programa Artesanado Argentino.
El lunes, Michetti será recibida por el primer ministro Tun Dr Mahathir Mohamad, y luego encabezará una reunión con empresas malasias y argentinas. También se reunirá con Tan Sri Dato' Sri Vigneswaran, presidente del Senado, con Ignatius Darell Leiking, Ministro de Comercio Internacional e Industria, y con Dato' Haji Salahuddin bin Ayub, Ministro de Agricultura y Agroindustria.

Galería

Michetti en Malasia
Michetti en Malasia
Michetti en Malasia
Michetti en Malasia