Michetti en la República de Corea

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti visitó Seúl en misión oficial

  • Compartilo en redes :
 

 En el marco de una misión oficial a la República de Corea, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti se reunió ayer con la presidenta de la Agencia Coreana de Empleo para las Personas con Discapacidad, Cho Jong-ran. La funcionaria coreana demostró interés en conocer la experiencia de la Agencia Nacional de Discapacidad, especialmente en el proceso de unificación de todas las gestiones sobre la temática, que antes eran inconexas y dependían de la voluntad de cada ministerio nacional o gobernación. 

 Michetti detalló a la presidenta de la agencia coreana las políticas que está implementando el organismo argentino y la invitó a participar de la II Cumbre Mundial de Discapacidad, de la que Argentina será sede en junio. 

 Más tarde se reunió con su par surcoreano, el presidente de la Asamblea Nacional Moon Hee-sang. Coincidieron en que hay un enorme potencial para las relaciones bilaterales y el intercambio comercial. Moon Hee-sang remarcó la voluntad de Corea de acercarse a los países emergentes, y Michetti apuntó que la Argentina es una plataforma estratégica para que Corea intensifique sus relaciones con América Latina. Destacaron también la importancia de la comunidad coreana en la Argentina, y la coincidencia de sostener los valores democráticos. 

 Hoy, martes 26, la vicepresidenta visitó la Fundación de Artesanías y Diseño de Corea, y se reunió con el ministro de Salud y Bienestar Park Neung-hoo, para intercambiar experiencias sobre políticas de discapacidad. 

Galería

Michetti en la República de Corea
Michetti en la República de Corea
Michetti en la República de Corea
Michetti en la República de Corea