Michetti en Japón con el Primer Ministro Shinzo Abe

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti estuvo en Japón en misión oficial, donde viajó para participar del W20, el grupo de afinidad del G20 que busca el pleno desarrollo económico de la mujer

  • Compartilo en redes :

El primer día en Tokio, Michetti fue recibida por el Primer Ministro Shinzo Abe en el Palacio de Akasaka. El año pasado se cumplieron 120 años de la relación bilateral y ambos países buscan incrementar el intercambio comercial.
En su discurso ante el W20, que se realizó en simultáneo con la quinta edición de la Asamblea Mundial para las Mujeres (WAW! por sus siglas en inglés), Michetti afirmó que "debemos continuar trabajando para erradicar las situaciones de violencia contra la mujer, lograr la igualdad de salarios y de oportunidades para acceder al empleo". Compartió panel con Abe, la expresidenta chilena Michelle Bachelet y la paquistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai.
La vicepresidenta argentina también mantuvo una reunión bilateral con la ministra de Estado para la Equidad de Género Satsuki Katayama, con quien intercambió información sobre las políticas públicas de igualdad que cada uno de los países está llevando adelante. La ministra japonesa se mostró interesada en la ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política en Argentina, sancionada en noviembre de 2017. En Japón el voto femenino existe desde 1947 (igual que en la Argentina), sin embargo, el 10,2% son mujeres en la Cámara baja y el 20,6% en la alta, porcentajes mucho menores que los actuales en la Argentina, donde la representación es de 35,8 y 41,6% respectivamente.
Este fue el segundo viaje oficial de la vicepresidenta a Japón, y su tercer encuentro con el Primer Ministro japonés. En 2016 Abe visitó por primera vez la Argentina: hacía 57 años que un primer ministro japonés no visitaba este país.

Galería

Michetti en Japón con el Primer Ministro Shinzo Abe
Michetti en Japón con el Primer Ministro Shinzo Abe
Michetti en Japón con el Primer Ministro Shinzo Abe