Michetti presentó el Programa Artesanado Argentino

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti presentó en el CCK el Programa Artesanado Argentino, que busca potenciar los oficios artesanales de tradición argentina

  • Compartilo en redes :

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti presentó ayer jueves en el CCK el Programa Artesanado Argentino, que busca potenciar los oficios artesanales de tradición argentina como sector productivo y generador de empleo de calidad. "El objetivo del programa es impulsar a este sector de la economía social, fortaleciendo toda la cadena de valor artesanal a través de capacitaciones, asistencias técnicas y apoyo a la comercialización", afirmó.

En el acto participaron la Primera Dama Juliana Awada, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el ministro de Producción Dante Sica, el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi, y más de 30 artesanos de distintas provincias.

El programa es creado a iniciativa de la vicepresidenta en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia. Además de promover la actividad económica, busca incentivar el resguardo y la transmisión del patrimonio cultural vinculado a los oficios artesanales argentinos.

Contempla también la creación de una marca para artesanías que represente los valores, historia, tradiciones y cultura de cada región, como así también el desarrollo de los mercados internos y externos dentro de los parámetros del comercio justo. "La Argentina tiene una oportunidad enorme. Las tendencias actuales de consumo responsable y moda ética hacen que la demanda mundial de este tipo de productos sea enorme", agregó Michetti.

Galería

Michetti presentó el Programa Artesanado Argentino
Michetti presentó el Programa Artesanado Argentino
Michetti presentó el Programa Artesanado Argentino