Michetti en el MALBA

La vicepresidenta de la Nación participó de la inauguración de una colección de piezas artesanales intervenidas por diseñadores

  • Compartilo en redes :

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti participó anoche en el Museo de Arte Latinamericano de Bueos Aires (MALBA) de la inauguración de la colección “Saber hacer, hacer saber”, curada por Luján Cambariere. Es el resultado de un taller en el que 11 diseñadores argentinos reutilizaron y resignificaron piezas artesanales de organizaciones como Arte & Esperanza, Siwani, Silataj, Red Puna y de la comunidad de randeras de El Cercado de Tucumán. 

Se presentaron lámparas colgantes, luminarias de pie, veladores, bandejas, contenedores con formas de robots y animalitos, aros, collares y juguetes. Todos ellos elaborados a partir de los productos y materiales de las comunidades participantes: lana de llama, madera de palo santo, fibras de carandillo de la comunidad Pilagá, randa tucumana y chaguar.

La actividad se enmarca en el Programa Nacional de Artesanado Argentino, mediante el cual se busca fortalecer la economía del pequeño productor, a fin de proteger las fuentes de trabajo y revalorizar el acervo cultural originario de cada región. “Queremos potenciar a los productores para que puedan vender sin intermediarios en el mercado interno y externo”, afirmó Michetti.

Galería

Michetti en el MALBA
Michetti en el MALBA
Michetti en el MALBA
Michetti en el MALBA
Michetti en el MALBA
Michetti en el MALBA