Michetti inauguró urbanizaciones en Santa Fe

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti inauguró hoy parte de las urbanizaciones integrales en los municipios santafesinos de Avellaneda y Lanteri

  • Compartilo en redes :

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, junto a la secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz, inauguró hoy parte de las urbanizaciones integrales en los municipios santafesinos de Avellaneda y Lanteri, donde el gobierno nacional realiza una inversión superior a los $ 44 millones, que benefician a alrededor de 1250 familias.  

Michetti y Klemensiewicz visitaron el barrio Cooperación Sector Norte, de Avellaneda, donde inauguraron una plazoleta y un NIDO (espacio comunitario donde se dan cursos gratuitos de capacitación, arte y apoyo escolar). Allí entregaron treinta escrituras a familias que no contaban con título de propiedad de sus casas. En este barrio se encuentran en obra la red cloacal, los desagües pluviales, la red eléctrica, el alumbrado público, las calles y las veredas. El monto total destinado por Nación para dicho sector es de $ 41.597.453, brindándoles una mejor calidad de vida a 650 familias.

Michetti visitó también el Centro Educativo Terapéutico de Avellaneda, un espacio al que concurren diariamente niños y jóvenes con discapacidad para aprender actividades que les brinden mayor independencia. Se organizan talleres, eventos al aire libre, actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales.

En Lanteri, inauguraron la nueva infraestructura de la plaza 1° de Diciembre, que incluyó la red de agua potable y los desagües cloacales, el alumbrado público y los cables subterráneos, los senderos, las veredas y baños públicos, así como su dotación de bancos, contenedores, juegos y pérgola. La inversión allí es de $ 2.714.329 y alcanza a alrededor de 600 familias.

“Las intervenciones del Plan Nacional de Hábitat para urbanizar barrios vulnerables son más de 600 en todo el país, donde se están haciendo obras para tener agua potable, cloacas, espacios públicos de calidad. Para el gobierno este es un tema guía, que conduce la política social”, apuntó la vicepresidenta.

Cabe destacar que el monto total destinado al departamento de General Obligado (al cual pertenecen Avellaneda y Lanteri) asciende a casi $ 192 millones, puesto que incluye también las urbanizaciones integrales de Reconquista -en los barrios Puerto Reconquista, La Cortada, El Ombusal y Las Ranas-, alcanzando a casi 2500 familias santafesinas.

Galería

Michetti inauguró urbanizaciones en Santa Fe
Michetti inauguró urbanizaciones en Santa Fe