Michetti participó en actividades de discapacidad en Mar del Plata

Fue en el marco del Día Mundial de la Rehabilitación

  • Compartilo en redes :

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti visitó hoy por la mañana el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) y entregó en el Museo de Arte Contemporáneo, MAR distinciones a los establecimientos que implementaron el Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos.

El INAREPS, además de dedicarse a la rehabilitación integral de personas con discapacidad motora y cardiorrespiratoria, trabaja en la inclusión laboral: tiene talleres de formación en informática, eco-leño, vivero y cerámica. Por año, realiza 175 mil prestaciones en rehabilitación integral y 30 mil consultas médicas, para bebés, niños, adolescentes y adultos mayores.

"Tenemos los mejores centros de rehabilitación, y con el plan estratégico buscamos trabajar coordinadamente para que los recursos de calidad no se diluyan en esfuerzos aislados", afirmó Michetti refiriéndose al Plan Nacional de Discapacidad, mediante el cual se le dio por primera vez rango de política de Estado a esta temática.

Al mediodía en el MAR, Michetti participó de la entrega de distinciones a establecimientos que implementaron el Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos. El evento fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Turismo Mar del Plata.

Ayer, la vicepresidenta se reunió con Pablo Martínez, el primer surfista ciego de la Argentina y recorrió las instalaciones del parador La Reina, accesible para personas con discapacidad. “Estamos trabajando para que el resto de los balnearios de la costa argentina también tengan accesibilidad”, señaló.

Galería

Michetti participó en actividades de discapacidad en Mar del Plata
Michetti participó en actividades de discapacidad en Mar del Plata