Gabinete ampliado de mujeres en el CCK

La vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti, encabezó hoy la reunión en el CCK

  • Compartilo en redes :

La acompañaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, las ministras nacionales Carolina Stanley (Desarrollo Social), Patricia Bullrich (Seguridad), Fabiana Tuñez (Instituto Nacional de las Mujeres), funcionarias y legisladoras de Cambiemos de todo el país. Al final y de sorpresa subió al escenario el presidente Mauricio Macri.

La primera en hablar fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien expresó: "Tenemos un presidente que está dispuesto a batallar por la igualdad entre varones y mujeres, haciendo centros de primera infancia, promoviendo la paridad de sueldos, las licencias por paternidad y generando condiciones para que las adolescentes no queden embarazadas sin buscarlo".

“Mauricio Macri no tiene anteojeras ideológicas, por eso tiene la capacidad de comprender la realidad y llevar adelante todas estas políticas de género”, afirmó Patricia Bullrich, y agregó: "Somos el primer gobierno de Latinoamérica que tiene una mujer subjefa de policía”. Destacó las políticas que está llevando adelante su ministerio, retirarle el arma a los efectivos que tengan denuncias de violencia de género, la prohibición de los ascensos a quienes tengan denuncias de violencia de género y la la creación de la guía de tratamiento de femicidios y del Sistema de Información de Trata.

Fabiana Tuñez, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, expresó que el presupuesto para su área aumentó en un 30%, y que la línea gratuita 144 incrementó su capacidad de atención en un 70%. Destacó que, contando todas las áreas del gobierno nacional, se están invirtiendo 910.000 millones de pesos en políticas de género.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comentó: "Cuando tomamos la provincia, había 15 operadoras en el 0800 de atención a las víctimas de violencia de género, muchas mujeres llamaban y nadie las atendía. Por eso pusimos un call center nuevo, unificándonos con la línea nacional 144. También tenemos una app mediante la cual la persona hace la denuncia y llega directo a la fiscalía, sin pasar por la comisaría”. Finalizó diciendo: “Tenemos una responsabilidad enorme. Primero, entre nosotras: seamos solidarias, convivamos con la que piensa distinto. Segundo: traslademos ese compromiso a las que son mejores que nosotras y que nos necesitan más: son las mujeres de los barrios difíciles, las madres del paco, las madres del dolor. Ellas merecen que sigamos peleando”.

Por último, la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti destacó: “Cuando una tiene privilegio, tiene mayor responsabilidad. Nosotras estamos en un lugar de decisiones que pueden transformar realmente. Sepamos que la Argentina, también en estos temas, está haciendo historia. Si tenemos igualdad, vamos a poder ser una sociedad mejor, porque las mujeres tenemos mucho que aportar.

Ante la sorpresa de las más de 600 presentes, el presidente Mauricio Macri subió al escenario y dijo: “Siento que esto es enriquecedor para toda la sociedad. Queremos una Argentina sólida que contenga a todos sus habitantes. Queremos igualdad de oportunidades para todos”.

Galería

Gabinete ampliado de mujeres en el CCK
Gabinete ampliado de mujeres en el CCK
Gabinete ampliado de mujeres en el CCK