Michetti visitó en Israel una residencia de estimulación temprana

La vicepresidente visitó la prestigiosa Fundación Beit Issie Shapiro

  • Compartilo en redes :

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti visitó la Fundación Beit Issie Shapiro, donde vio el funcionamiento del ReWalk, un sistema asistente biónico que utiliza un exoesqueleto mecánico en las piernas para que personas con paraplejia puedan caminar.

La Fundación Beit Issie Shapiro de Israel, de prestigio internacional, ayuda en la estimulación temprana de personas con discapacidad en el habla o físicas, y asiste a las familias de estas personas. Es en el marco del trabajo de la fundación junto a desarrolladores de tecnología que se le demostró a la Vicepresidente el sistema ReWalk, un exoesqueleto que ayuda a pararse, caminar y subir escaleras a personas que utilizan sillas de ruedas. Funciona a batería y es controlado mediante un dispositivo que se coloca en la muñeca y detecta los movimientos del usuario. 

La Fundación, con “status consultivo especial” declarado por el Consejo Económico y Social de la ONU, es modelo en capacitación de centros de estimulación temprana y brinda capacitaciones en todo el mundo. En la reunión con Michetti se remarcó la importancia de conectar representantes o personas con discapacidad de cada país, como así también continuar la cooperación en los trabajos de capacitación.

Galería

Michetti visitó en Israel una residencia de estimulación temprana
Michetti visitó en Israel una residencia de estimulación temprana