Michetti: “Tenemos un presidente dispuesto a promover la paridad de género”

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti en el Taller de Iniciativa de Paridad de Género

  • Compartilo en redes :

La vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti participó este miércoles 6 de diciembre en el cierre del Taller de Iniciativa de Paridad de Género. Estuvo acompañada por el subsecretario de Programación Técnica y estudios laborales José Anchorena, la senadora nacional Gladys González y el presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana Sergio Kaufman.

Los ejes principales del encuentro fueron la reducción de la brecha salarial y el aumento de la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo. “La entrada de la mujer al mercado laboral beneficia no solo a las mujeres sino a toda la sociedad”, afirmó Michetti y aseguró: “Tenemos una oportunidad enorme hoy, porque tenemos un presidente dispuesto a promover la paridad de género”.

Esta iniciativa en Argentina forma parte de un conjunto de plataformas impulsadas en los países de la región por una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Foro Económico Mundial (FEM) para reducir las brechas de género en el plano económico.

“El trabajo por la igualdad de género es un desafío que nos compromete a todos, hombres y mujeres, sector público, privado y organizaciones internacionales, como el BID y el WEF. Vamos a seguir trabajando juntos para alcanzar una sociedad más unida y que brinde las mismas oportunidades a todos los ciudadanos”, apuntó la vicepresidente.

Galería

Michetti: “Tenemos un presidente dispuesto a promover la paridad de género”
Michetti: “Tenemos un presidente dispuesto a promover la paridad de género”