Michetti habló sobre trabajo infantil y esclavitud con Theresa May

También asistió a la apertura de la Asamblea General y mantuvo reuniones bilaterales con la vicesecretaria de la ONU, con la jefa de la sección de discapacidad de UNICEF, con el director general de la OIT Guy Ryder y con el director general de la OMS.

  • Compartilo en redes :


Nueva York, 19 de septiembre de 2017.- La vicepresidente Gabriela Michetti participó hoy en un encuentro convocado por la Primer Ministro del Reino Unido Theresa May, sobre “Un llamado a acelerar la acción global para terminar con el Trabajo Forzoso, la Esclavitud Moderna, el Tráfico de Personas y el Trabajo Infantil”.

La vicepresidente argentina destacó el rol de la Agenda 2030 como un medio para asegurar el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo e invitó a los países a participar de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre de este año.

“Compartir experiencias y buenas prácticas, así como promover el diálogo entre gobiernos, expertos, empleadores y empleados, son pasos esenciales hacia el logro universal de un trabajo decente para todos”, afirmó Michetti y agregó: “La Argentina forma parte de la Alianza 8.7 impulsada en 2016 por la Organización Internacional del Trabajo con la convicción de que su naturaleza global, abierta y de múltiples partes interesadas nos ayudará a crear conciencia sobre el tema del trabajo forzoso y contribuirá nuevas formas de abordar la problemática, haciendo énfasis en el trabajo infantil”.

Por la mañana, asistió a la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas junto al canciller Jorge Faurie, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el Representante Permanente ante la ONU Martín García Moritán. En ese contexto, dialogó con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; de Guatemala, Jimmy Morales; de Francia, Emmanuel Macron; y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe.

Por la tarde, la Vicepresidente mantuvo una serie de reuniones bilaterales. En primer lugar, con la jefa de la sección Discapacidad de UNICEF, Rosangela Berman-Bieber. “Nuestro país cuenta hoy con un conjunto de instrumentos normativos que garantizan una parte importante de los derechos de las personas con discapacidad, como por ejemplo, el Plan Nacional de Discapacidad y la Agencia Nacional de Discapacidad”, afirmó Michetti.

Junto al canciller Jorge Faurie participaron en una reunión con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider. En la misma, hablaron sobre la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará del 14 al 16 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se reunió con el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Al respecto, la Vicepresidente dijo: “La Argentina reconoce el impacto de las cuestiones de salud en las relaciones internacionales. Es por eso que es necesario fortalecer la capacidad de la comunidad internacional para responder a las demandas sanitarias, como por ejemplo, en las causadas por los brotes de Ébola y Zika”.

Michetti también mantuvo una reunión bilateral con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, en la cual se reafirmó la posición Argentina de seguir trabajando en pos del consenso multilateral, especialmente en torno a los tres pilares de las Naciones Unidas: paz y seguridad, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Galería

Michetti habló sobre trabajo infantil y esclavitud con Theresa May
Michetti habló sobre trabajo infantil y esclavitud con Theresa May