Michetti: “Egipto está interesado en importar más productos argentinos”

En el marco de la misión oficial a Egipto, la delegación argentina encabezada por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti mantuvo reuniones con el Primer Ministro Sherif Ismail, los ministros egipcios de Comercio, de Agricultura, de Inmigración y de Abastecimiento, y con empresarios de El Cairo.

  • Compartilo en redes :

“Junto al Primer Ministro acordamos incentivar el comercio y las inversiones bilaterales”, comentó Michetti, quien está acompañada por los Secretarios de Estado Ricardo Negri (Agroindustria) y Miguel Braun (Comercio), y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales Pablo Quirno.

Luego de la reunión con el Ministro de Abastecimiento y Comercio Interior Ali al-Muselhi, comentó: “Las autoridades egipcias están muy interesadas en importar la mayor cantidad de productos argentinos. Además de los que ya exportamos -trigo, maíz, lácteos, soja y aceite de girasol-, sumar productos como azúcar, carnes, pollos, legumbres, dátiles, uvas y cítricos”.

Con el Ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, Abdel Moneim El Banna, hicieron foco en 5 temáticas: el comercio, la cooperación internacional, la biotecnología, los temas sanitarios y la oportunidad que implica la ratificación del Tratado Libre Comercio entre Egipto y el Mercosur. Además, se comprometieron a organizar reuniones entre el SENASA y su contraparte egipcia para acelerar los procesos de aprobación, de acuerdo y bajar los costos transaccionales para la exportación ganadera, ovina, avícola y apícola.

Tal como sucede en cada misión comercial, la Vicepresidente participó junto a la delegación argentina en un foro con empresarios locales con el fin de promocionar las oportunidades de negocios en la Argentina. La Federación de Cámaras de Comercio de El Cairo representa a 4 millones de empresarios egipcios. “Hoy acordamos con ellos una reunión para octubre en Buenos Aires para afianzar los vínculos bilaterales entre Egipto y Argentina, que conozcan nuestros productos y podamos empezar a exportar nuevos y más productos”, concluyó Michetti.

Galería

Michetti: “Egipto está interesado en importar más productos argentinos”
Michetti: “Egipto está interesado en importar más productos argentinos”