La Vicepresidente encabezó los actos por el aniversario de la Independencia

La vicepresidenta Gabriela Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo Nacional a raíz del viaje del presidente Mauricio Macri a Alemania, encabezó en la ciudad de San Miguel de Tucumán los actos centrales celebratorios del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.

  • Compartilo en redes :


Luego de mandar “un saludo enorme y un cariño” al pueblo tucumano de parte del Jefe de Estado, Michetti señaló: “En este nuevo día de la Patria es muy importante para todos, desde el punto de vista de las autoridades, poder reflexionar acerca de lo que nos pide hoy la Nación y los argentinos”.

Agregó, en declaraciones a la prensa hechas este mediodía al salir de la Casa Histórica, que eso “tiene que ver con ser mejores representantes que honramos a la Patria y a nuestro deber y responsabilidad”.

Michetti consideró también que se debe tener en cuenta “el sentido de los recursos de manera transparente, con la institucionalidad y con el respeto de unos a otros”.

“Me parece que todo eso tiene que ver con una Argentina que crece, que se desarrolla, que va empezando a tener una mejor inserción internacional”, afirmó.

La vicepresidenta dijo además que los “ciudadanos son también constructores de la Patria y de la República” y les dejó un mensaje por el 9 de Julio: “Aprovechemos todos a reflexionar sobre qué podemos hacer por nuestra Argentina, qué granito de arena podemos poner cada uno”.

A primera hora del domingo, Michetti compartió junto a vecinos y turistas, el tradicional chocolate patrio en la Plaza Independencia, donde también se izó la bandera y se cantó el Himno Nacional.

Acompañaron a la vicepresidenta el gobernador Juan Manzur; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; y el intendente capitalino Germán Alfaro, entre otras autoridades.

Posteriormente se trasladó a la Catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde presenció el solemne Tedeum, la acción de gracias a Dios por la fecha patria.

Luego, en el Salón de la Jura de la Independencia de la Casa Histórica ubicada en la calle Congreso, tuvo lugar el acto de homenaje a los congresistas próceres de aquella jornada.

En el espacio donde nació la Patria el 9 de Julio de 1816, el cual se mantiene intacto como en el siglo XVIII, la titular del Senado acompañó hasta el pie de la mesa de la jura, a un guardia con uniforme histórico que depositó una ofrenda floral en nombre del presidente Mauricio Macri.

Manzur hizo lo mismo con una segunda ofrenda, en este caso en nombre de la Gobernación y del pueblo tucumano. Además, se rindió un minuto de silencio y las autoridades presentes firmaron el acta de Visitante Ilustre. Luego, en el sector de los patios, los presentes compartieron un vino de honor y un almuerzo criollo.

Michetti arribó el sábado por la tarde a San Miguel, donde a la medianoche encabezó la tradicional vigilia, en cuyo marco se entonaron las estrofas del Himno Nacional en la Casa Histórica, ejecutado por la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. También hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

Después de que se cantara el “cumpleaños feliz” a la Patria y se repartiera entre los presentes porciones de una enorme torta, en la explanada de la Casa de Gobierno se proyectaron, con una técnica especial, imágenes alusivas a la fecha sobre las fachadas de los edificios.

Finalmente, en un escenario que se levantó en la Plaza de la Independencia actuaron varios músicos locales y el grupo folclórico “Los Nocheros” cerró con un recital.

Galería

La Vicepresidente encabezó los actos por el aniversario de la Independencia
La Vicepresidente encabezó los actos por el aniversario de la Independencia
La Vicepresidente encabezó los actos por el aniversario de la Independencia