Plan Hábitat: $1097 millones para Córdoba

Nación invierte $1.097 millones en las zonas más vulnerables de la provincia

  • Compartilo en redes :

La vicepresidente Gabriela Michetti participó hoy en el lanzamiento del Plan Hábitat Córdoba, que implica una inversión en la provincia de más de 1.097 millones de pesos para la provisión de cloacas, agua potable, calles, veredas, plazas y mejoramiento de viviendas. Estas obras impactarán en 16.214 familias cordobesas en situación de vulnerabilidad.

El Plan Nacional de Hábitat tiene un presupuesto de 7000 millones de pesos, que se están destinando a proveer de cloacas, agua potable y mejoramiento de espacios públicos y viviendas de las 100 localidades más vulnerables del país. Es en el marco de este plan nacional que hoy Michetti, junto a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz, presentaron a los habitantes de Marcos Juárez las obras para la zona más vulnerable de la ciudad. También estuvo presente el intendente local Pedro Dellarossa.

“Cada semana estamos presentando las obras de mejoramiento del hábitat en cada una de las provincias que más lo necesitan. Tomando la experiencia exitosa de la Ciudad de Buenos Aires, donde ya hemos urbanizado dos villas y se continúa con el resto, la manera de trabajar es a través del consenso con los vecinos destinatarios de las obras. Además las obras vienen acompañadas por actividades que contienen socialmente, como capacitación en oficios, actividades educativas y deportivas y asesoramiento para emprendimientos“, puntualizó Michetti.

Con una inversión de $118 millones, las obras que ya están en marcha en Marcos Juárez mejorarán la vida de más de 800 familias. En el barrio marcosjuarense El Panal se garantizarán las cloacas y sus conexiones domiciliarias, los desagües pluviales y una estación de bombeo; calles y veredas con iluminación, una nueva plaza, y la instalación de un NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), oficina gubernamental que brindará talleres de oficios, fomento de los emprendimientos, actividades educativas, culturales y deportivas.

En la provincia de Córdoba ya se pusieron en marcha obras en distintos barrios vulnerables de Jesús María, Villa Inés, Río Cuarto, Cruz del Eje, Sobremonte, Villa del Totoral, Villa Tulumba, San Javier, Río Seco, San Alberto, Pocho, Minas, Ischilín, Villa de Soto, Juárez Celman, Cruz Alta, Jovita, General San Martín, Carlos Paz y Córdoba capital.
Klemensiewicz agregó: "Queremos construir, junto a los vecinos, un país verdaderamente federal, donde el criterio sea la asignación de recursos de la Nación y las provincias en función de la necesidad de todos y no el beneficio de unos pocos. Cada obra es un paso más hacia la Pobreza Cero”.

Michetti y Klemensiewicz fueron recibidas por el intendente de Córdoba Ramón Mestre, con quien visitaron el Parque Educativo Zona Sur, espacio que brinda actividades educativas y deportivas y donde se construirá una oficina de gobierno NIDO.

La vicepresidente también visitó el Taller Protegido de CECAL de Marcos Juárez, donde conversó con los capacitadores y alumnos del lugar.

Galería

Plan Hábitat: $1097 millones para Córdoba
Plan Hábitat: $1097 millones para Córdoba