Michetti y Stanley participaron del programa El Estado en tu Barrio

La iniciativa promueve un abordaje conjunto entre las diversas dependencias de la Nación, la provincia de Buenos Aires y los municipios con el fin de articular una red de contención social.   La vicepresidente Gabriela Michetti y la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley participaron del programa El Estado en tu Barrio en San Fernando, junto al intendente local Luis Andreotti.

  • Compartilo en redes :


El Estado en tu Barrio es impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y los gobiernos nacional y municipales colaboran para garantizar a los sectores más vulnerables el acceso a los servicios y prestaciones del Estado y promover el conocimiento de los derechos ciudadanos.

Michetti precisó que “se va a llevar el programa a todas las provincias del país. Cada ciudadano tiene que acceder a la salud, el trabajo y la justicia. Por eso, que el Estado se acerque a ellos y les facilite el acceso a sus derechos es muy importante”.

A través de unidades móviles de distintas áreas del Estado, el programa ofrece a los vecinos asistencia médica (clínica, pediátrica, odontológica y vacunación), además de brindar información sobre la prevención de adicciones o enfermedades y capacitación para primeros auxilios y RCP.

Michetti, Stanley y Andreotti recorrieron las unidades móviles y conversaron con el personal de atención al público y con los vecinos que se acercaron a la actividad, que se instaló en la plaza Carlos Gardel y estará hasta mañana en San Fernando.

Contempla también la posibilidad de realizar trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y del registro provincial, y consultas a través de la Anses, solicitar medicamentos a cargo del PAMI, gestionar tarifas sociales, asesoramiento sobre programas de empleo y formación profesional, asistencia legal y psicológica a víctimas de violencia. La AFIP ofrece asesoramiento sobre blanqueo laboral y servicio doméstico y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.

La iniciativa incluye, además, espacios recreativos y prácticas deportivas para niños, programas para fomentar la educación tecnológica y la presencia de bibliotecas móviles.

Galería

Michetti y Stanley participaron del programa El Estado en tu Barrio