Michetti anunció junto a Toyota la creación de mil empleos

Durante la visita oficial a Japón, la Vicepresidente Gabriela Michetti anunció que Toyota generará 1000 puestos de trabajo en el sector autopartista argentino. Además, constituyó un Memorando de Cooperación junto al Ministro de Economía japonés, Motoo Hayashi, para promocionar el comercio y la inversión entre Argentina y Japón.

  • Compartilo en redes :
Toyota localizará 100 nuevos números de partes en 20 autopartistas argentinos, que permitirán la sustitución de importaciones por un total de 61 millones de dólares al año y generarán 1000 nuevos puestos de trabajo en el sector. El inicio de producción está previsto para octubre de 2017 y las nuevas partes, compradas en el país, se utilizarán en los modelos Hilux Pick Up y SW4, fabricados por Toyota Argentina en su Planta Industrial de Zárate.

Michetti participó de la firma del Acuerdo entre Toyota Argentina S.A y Kyocera de Japón, en la que se acordó la adquisición de paneles solares para la generación de energía eléctrica en la planta que la automotriz tiene en Zárate, Provincia de Buenos Aires. El proyecto se enmarca en los objetivos medioambientales de Toyota Motor Corporation, que busca eliminar la emisión de dióxido de carbono en sus plantas industriales para el año 2050, y los fijados por el gobierno nacional de aumentar el consumo de energía proveniente de fuentes renovables en los próximos dos años, cumpliendo con la Ley 27.191.

El encuentro con los directivos de Toyota contó con la participación de Nobuyori Kodaira, Vicepresidente Ejecutivo y miembro del Directorio de Toyota Motor Corporation; Shinya Kotera, Director General y Presidente de la unidad de negocios N°2 de Toyota Motor Corporation; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina S.A. e Hitoshi Takahashi, Vicepresidente de Toyota Argentina S.A.

Además, Michetti asistió al Foro Económico del sector público-privado entre Argentina y Japón, organizado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), en el que participaron autoridades de ambos gobiernos, numerosos empresarios y agencias de inversión, a fin de fortalecer los vínculos comerciales y de inversión. La Vicepresidente Michetti y el Ministro de Economía de Japón Motoo Hayashi intercambiaron un Memorando de Cooperación para establecer el “Comité conjunto para promocionar el comercio y la inversión entre Argentina y Japón”.

El gobierno y los empresarios japoneses mostraron un alto nivel de interés en las reformas económicas que el actual gobierno argentino está llevando a cabo, y particularmente los empresarios expresaron expectativas sobre el establecimiento de un marco legal en materia de asociación económica y de inversión. La delegación argentina, de igual manera, expresó gran interés en incrementar el intercambio comercial bilateral y también en fomentar la inversión japonesa en industria, recursos naturales, minería, energías convencionales y renovables e infraestructura en Argentina.

Galería

Michetti anunció junto a Toyota la creación de mil empleos
Michetti anunció junto a Toyota la creación de mil empleos