Michetti con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe

Abe recibió a la Vicepresidente en la residencia oficial ubicada en Tokio. La reunión tuvo lugar en el marco de la visita de la Sra. Vicepresidente de la República Argentina a Japón con motivo de intensificar las relaciones bilaterales, tanto a nivel político como económico y social.

  • Compartilo en redes :


En el encuentro se trataron temas de interés para ambos países, tales como el apoyo que el país asiático está brindando al nuevo gobierno de la República Argentina a través de la reapertura de la oficina de la agencia JETRO en Buenos Aires, lo que implica la presencia de un staff permanente de profesionales japoneses en esa ciudad con el fin de encontrar mayores interacciones entre empresas de ambos países y fortalecer la presencia de empresas japonesas en las inversiones futuras en la Argentina. El gobierno japonés enviará una misión de funcionarios gubernamentales y empresarios a mediados de julio al país.

Así como el Presidente Mauricio Macri invitó al Primer Ministro Abe a visitar su país, en esta ocasión fue el mandatario japonés quien transmitió a Michetti la invitación oficial al Presidente argentino para una visita a Japón.

En la reunión Shinzo Abe se manifestó muy dispuesto a colaborar con el proceso de transformación que el gobierno argentino está llevando adelante en favor de generar un clima amigable para las inversiones en infraestructura, minería, agroindustria, producción de energía, y telecomunicaciones. El Primer Ministro destacó las medidas que el gobierno de Macri ha tomado en estos cinco meses y se comprometió a acompañar a la Argentina en el proceso de entrada a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).


Galería

Michetti con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe
Michetti con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe