La vicepresidente Michetti participó de la cumbre de la CELAC

La vicepresidente Gabriela Michetti participó de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del caribe (CELAC), en la capital ecuatoriana de Quito, en la que se analizaron medidas para derrotar a la pobreza, la corrupción, el terrorismo y encontrar los mejores caminos hacia el desarrollo y la integración económica.

  • Compartilo en redes :

Michetti, quien concurrió en reemplazo del presidente Macri, asistió a la cumbre junto a la canciller Susana Malcorra y otros funcionarios de estado, y fue recibida por elpresidente de Ecuador y anfitrión de la reunión, Rafael Correa.

Previo al debate general de la cumbre, realizada en la sede de la UNASUR, los jefes y representantes de estado dialogaron durante tres horas en privado con temario libre para intercambiar ideas.

Al hablar con otros jefes de estado sobre el respeto por los Derechos Humanos en el continente, Michetti dijo que la Argentina “ha sido beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura le puso al pueblo argentino”.

“A partir de las denuncias que muchos países hicieron de violaciones a los Derechos Humanos en el país, es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de esos derechos”, puntualizó.

Las 23 delegaciones analizaron el desarrollo y lucha contra la pobreza, la reducción de la desigualdad en América Latina y el Caribe, la integración económica, el combate a la corrupción, el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y el desarrollo de la región, entre otros temas.

Galería

La vicepresidente Michetti participó de la cumbre de la CELAC