Temas del día

  • Compartilo en redes :

Ésta es una síntesis de la conferencia de prensa que dieron esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Fondo Monetario Internacional

  • El ministro Dujovne tuvo una primera reunión muy positiva con el FMI, en la cual se vio cómo se cumplieron los objetivos fiscales del año pasado y cómo se está trabajando este año.

 

Plan Vial Federal

  • Estamos avanzando muy bien con el plan de obras viales. Está en marcha la pavimentación de la Ruta 40 entre El Bolsón y Esquel, estamos convirtiendo las rutas 7 y 8 en autopistas y retomamos la obra sobre la Ruta 22 en Río Negro, que estaba detenida por problemas contractuales que ya fueron resueltos, y así con miles de kilómetros en toda la Argentina. Estamos duplicando la cantidad de autopistas.

 

Medición de la pobreza

  • Buscamos siempre transparentar los datos y hablar con la verdad, es la única manera de transformar la Argentina. Respetamos el trabajo que viene haciendo de manera independiente el INDEC, que finalmente volvió a medir la pobreza.

  • Con el impacto de la inflación, es posible que la medición de marzo dé un poco peor que la última que se anunció. Vamos a esperar los números del INDEC. Mientras tanto, trabajamos para estar al lado de cada familia para que pueda transitar estos meses que fueron un poco más angustiantes.

 

Programas sociales

  • Desde el principio trabajamos con el objetivo de desintermediar los programas sociales y volverlos transparentes. Hoy cada persona que tiene un plan social en Argentina se registró antes en ANSES, hizo una entrevista de 20 minutos, cobra directamente con su tarjeta de débito y tiene que cumplir los dos requisitos que se le exigen: la terminalidad educativa y una capacitación en oficios.

 

Movilizaciones

  • Siempre me manifesté abierta al diálogo, que tampoco implica decir que sí a todo. No es necesario usar métodos extorsivos, como cortes de calle y manifestaciones, que generan un incordio para muchísimos argentinos que necesitan transitar libremente. Estamos en un año político y va a haber espacio para que cada uno pueda contarle a los argentinos qué piensa y qué es lo que haría. Es un año en el que podemos discutir en otros ámbitos y no a través de cortar calles.

 

Nuevas líneas aéreas

  • Hoy empezó a operar la empresa JetSmart en vuelos domésticos. Desde que estamos en el Gobierno empezaron a hacerlo cuatro nuevas empresas: Avianca, Flybondi, Norwegian y ahora JetSmart. Va a operar desde el aeropuerto de El Palomar con 24 tramos que salen hoy a la venta.

  • Ya volaron en el país más de un millón de personas en aerolíneas low cost. Mucha gente que nunca en su vida hubiera podido viajar en avión hoy puede hacerlo.

 

Violencia de género

  • Vamos a usar el 14 de febrero, Día de los Enamorados, para lanzar una campaña sobre relaciones sin violencia, apuntada a las chicas jóvenes en etapa de noviazgo. Las estadísticas muestran que el 50% de las de las situaciones de violencia en parejas consolidadas comenzaron durante el noviazgo.