Palabras del Jefe de Gabinete

  • Compartilo en redes :

Compartimos un resumen de las palabras del Jefe de Gabinete, hoy en el encuentro "La nueva Argentina", del diario La Nación.


El año que termina

>Sin dudas fue un año duro y el impacto de esta crisis sobre la economía familiar de los argentinos fue muy complicado. El primer trimestre había arrancado en un proceso muy positivo de crecimiento y esa era la expectativa para este año, pero nos quedamos sin financiamiento y a partir de ahí empezó la situación en la que estamos hoy.


>Por otro lado, fue un año en el que enfrentamos las dificultades encarando los problemas, corrigiendo nuestros desequilibrios y respetando el marco institucional, nuestra palabra y las reglas de juego. Eso nos permite terminar el año con una economía en una situación de mayor equilibrio, más allá de la dificultad actual.


Cambiemos


>Las tensiones son parte de la realidad de Cambiemos, porque somos un partido y una coalición diversa, con distintos orígenes, personalidades y trayectorias, que pudo hacer de esa diversidad una fortaleza. La idea del pensamiento único, tan típica en nuestro país, al final del día es una excusa para un autoritarismo que generalmente termina mal. La posibilidad de que haya disenso no cambia en absoluto la convicción profunda que nos une de representar el cambio que los argentinos han votado.


>Si uno mira provincia por provincia, ha habido distintos niveles de entendimiento con gente que viene del peronismo o de otros lugares. Cambiemos debe ser un espacio abierto y siempre lo ha sido, no solo hacia un dirigente político sino también hacia la ciudadanía. El gran desafío para el año que viene es volver a abrir las puertas, volver a sumar gente que nunca ha hecho política, y a una la lógica de renovación permanente.


Aerolíneas Argentinas


>Aerolíneas es el mejor reflejo de cómo a través de debates ideológicos se encubren privilegios y estafas a los argentinos. Aerolíneas fue un eje de la campaña del kirchnerismo en el 2015, que decía que la íbamos a privatizar. Demostramos que con una gestión honesta y transformadora se pudo mejorar su situación, reducir sensiblemente los subsidios que recibía, aumentar la cantidad de pasajeros, mejorar la puntualidad de los vuelos y el funcionamiento de la empresa y, además, agregarle competencia a través de esta revolución de los aviones que estamos viviendo.


>Cada vez queda más expuesto que los sindicalistas no están tratando de defender Aerolíneas sino otra cosa, que puede ser su espacio de poder. Nosotros vamos a seguir trabajando para que Aerolíneas Argentinas funcione bien, sirva a los argentinos, vuele más y mejor a todos los lugares del país, y vamos a hacerlo con transparencia y poniendo la realidad sobre la mesa.


G20


>Es un desafío enorme y un orgullo para los argentinos, porque refleja la confianza en este proceso de transformación. A lo largo del año ha sido, y sigue siendo, una oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros.


>En estos eventos siempre hay protestas y se trabajará para que transcurran en paz. Esperamos que todos los sectores políticos respalden esta idea. Se ha trabajado con mucho profesionalismo en la organización del evento y estamos confiados en que va a salir bien.