La semana del Presidente en palabras del 28.09.18 al 05.10.18

  • Compartilo en redes :

A continuación, compartimos las palabras de Mauricio en sus actividades de esta semana.

Estos son los temas de los cuales habló durante este período:

1- Comienza un nuevo sueño olímpico para nuestros jóvenes
2- W20: la igualdad de derechos entre mujeres y hombres
3- El turismo como motor de desarrollo
4- Trabajamos por el futuro de nuestros hijos y nietos
5- Sectores público y privado trabajando juntos
5- Redes Sociales

COMIENZA UN NUEVO SUEÑO OLÍMPICO PARA NUESTROS JÓVENES

Estamos orgullosos de ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez.

Estamos seguros de que va a ser una experiencia única para todos los argentinos y, sobre todo, para los 4.000 atletas que van a competir.

Este fin de semana llega el día que todos esperábamos y por el que nuestros jóvenes se prepararan hace tanto tiempo y con tanto profesionalismo.

Es un orgullo verlos listos para competir y conviviendo junto a jóvenes de otros países y diferentes culturas en nuestra flamante Villa Olímpica.

Cuando, hace cinco años, el Comité Olímpico Internacional le otorgó a la Ciudad de Buenos Aires esta responsabilidad, supimos que sería un gran desafío. ¡Pero hoy ya estamos listos!

W20: LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Quiero agradecerle al W20 por impulsar iniciativas que nos llevan a un desarrollo equitativo y sostenible en la lucha por la igualdad de género.

Cuando asumimos la Presidencia del G20, decidimos que la perspectiva de género fuera un tema central de la agenda.

Mi equipo viene trabajando en medidas de inclusión en el mercado laboral, como la Ley de Igualdad de Oportunidades, que apunta a erradicar la brecha salarial.

Presentamos el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, con el objetivo de que cada joven pueda elegir cómo y cuándo ser madre.

El Congreso aprobó la Ley Brisa, que repara económicamente a los hijos de víctimas de femicidio.

Por primera vez promovimos el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a toda la sociedad argentina.

Y dimos un paso histórico con nuestro Presupuesto, que incorpora por primera vez la perspectiva de género, comprometiendo la inversión del Estado en políticas vinculadas al empoderamiento de las mujeres para 2019.

La única manera de alcanzar un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades de género, laborales, digitales y financieras. Estamos construyendo una sociedad de iguales.

EL TURISMO COMO MOTOR DE DESARROLLO

Cuando hablamos de turismo, hablamos de trabajo genuino y oportunidades para el desarrollo de todas las provincias de nuestro país.

Impulsamos una revolución aerocomercial que conecta a las distintas regiones del país entre sí, y al país con el mundo, con una profunda visión federal, alejada del histórico centralismo.

Y esto fomentó la inversión privada: se inauguraron más de 200 hoteles y hay 119 en ampliación o construcción.

En un momento difícil como el que estamos atravesando, es fundamental que los sectores vinculados al turismo sigan creciendo.

TRABAJAMOS POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS

Gracias al dinero recuperado de la corrupción, se inauguró en Villa Bonita, Misiones, un nuevo Espacio de Primera Infancia.

Esta obra simboliza el cambio que emprendimos, el que nos va a llevar hacia un gran futuro.

Nosotros estamos para servir a la gente y ayudarla a resolver sus problemas.

Esperamos que todos los chicos que asistan a La Casa de los Gurises reciban la contención y el amor que necesitan para desarrollarse en esta etapa tan importante de su vida.

SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO TRABAJANDO JUNTOS

El sector público y el privado tienen el desafío de trabajar en conjunto.

Apoyamos a todos los sectores que tengan la voluntad de generar empleo de calidad, como el sector energético, por ejemplo. Afortunadamente, somos ricos en materia de energía renovable y, actualmente, también en energías no convencionales, además de contar con la producción de minerales valiosos, como el litio.

Invitamos a todos a trabajar con emprendedores y empresarios locales. Juntos podemos hacer todo lo que nos propongamos.

REDES SOCIALES

CON SONIA Y BRENDA

Sonia y Brenda son las dos policías que hace unas semanas salvaron a un bebé en La Matanza. El jueves las invité a la Casa Rosada para agradecerles por su trabajo y por su compromiso.

Link al video