Sobre el paro

  • Compartilo en redes :

Compartimos una síntesis de la rueda de prensa del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

En este momento en que todos trabajamos para salir adelante, un paro no es la mejor opción

-Respetamos el derecho constitucional de las organizaciones sindicales y los trabajadores de hacer paro.

-Seguimos pensando que no es el momento, todos estamos haciendo un esfuerzo: trabajadores, empresarios, gobiernos nacional y provinciales, para superar esta crisis. Esto impacta directo en los trabajadores que quieren trabajar, en un momento en que la actividad está cayendo y necesitamos reactivarla.

-Siguen abiertos todos los canales de diálogo, vamos a seguir trabajando como desde el primer día, acompañando a trabajadores y empresarios, charlando en cada uno de los ámbitos que nos toca con las organizaciones sindicales.

Situación del transporte y la circulación por el país

-No va a haber transporte público. En el Área Metropolitana hay entre 13 y 15 millones de viajes diarios que no podrán hacerse, más todos los viajes del resto del país.

-Habrá gente que se organice para ir a trabajar y eso es muy valioso.

-Esta práctica tiene un costo enorme para todos, no gana nadie, no ha dado resultados en el pasado y no es la forma de resolver los problemas actualmente.

-Vamos a trabajar para permitir la libre circulación y hacemos un llamado a la responsabilidad, hay libertad para ejercer el derecho de huelga, pero eso no significa imposibilitar que quien quiera moverse, trabajar o abrir sus negocios, pueda hacerlo.