Declaraciones del ministro de Justicia

  • Compartilo en redes :

Ésta es una síntesis de las palabras del ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

Pago del impuesto a las ganancias por parte de los jueces

  • El Congreso hizo un esfuerzo muy grande un año y medio atrás aprobando la ley y hoy todos los que ingresan al Poder Judicial, no solo los jueces sino los fiscales, defensores, funcionarios y empleados, pagan ganancias. Ya hay más de 400 personas en estas condiciones, es un proceso gradual. 

  • Hay una medida cautelar que bloquea que algunos de ellos paguen, específicamente los que ya estaban dentro del propio Poder Judicial. Nosotros esperamos que esta medida, que está siendo estudiada por la Corte, pueda ser revocada para que todos los que ingresan al Poder Judicial paguen el impuesto, para que todos los miembros de la Magistratura se equiparen con todos nosotros, que pagamos el impuesto a las ganancias.

  • Un proyecto de ley que determinara que todos pagaran inmediatamente, generaría una cantidad de juicios y discusiones que quizás tornan inviable la solución ideal.

  • Apostamos también a un proceso de transformación de la propia Justicia, que en varias jurisdicciones se va dando, con el horario, con el ingreso, con exámenes muy exigentes. De a poco, hay poderes judiciales que van siendo más profesionalizados, más abiertos a los reclamos de la sociedad, que pide igualdad y justicia.

 

Imputación a funcionarios por acuerdo con el FMI 

  • El gobierno siempre está a disposición la Justicia y brinda la información que haya que brindar. Claramente son temas menores y, de nuevo, gente que busca su momento de fama, su momento para desestabilizar o atacar al Gobierno, pero son cosas que ya la gente se da cuenta.

  • Siempre el fiscal hace un requerimiento, es una cuestión formal para que la causa esté. Pero, claramente, son acciones que no tienen ningún sustento, que se inscriben en estas denuncias políticas que se han hecho.