Palabras del Presidente - Rueda de prensa

  • Compartilo en redes :

Sobre el debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

  • "Estos son debates que comienzan y que van a continuar. Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena, donde tenemos que, cada día más, aprender a escuchar al otro, entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse sino convivir de la manera más pacífica posible". 

  • "Vivimos meses donde debatimos en casa, en el comercio, en la escuela, en todos lados. Ha crecido la capacidad de dialogar y de escucharnos".

  • "Más allá de mi posición personal, no vine a ser presidente para imponer lo que pienso. Yo vine a tratar de generar un ámbito donde se pueda entender qué es lo que los argentinos quieren y donde haya un lugar para que lo puedan expresar. Eso es parte central del cambio".

  • "Todos tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar todos igual sobre todos los temas, lo importante es que entendamos que tenemos que escucharnos, respetarnos, tratar de expandir lo que pensamos y cambiar de posición muchas veces y, si no, ratificar la posición, pero respetando al otro".

 

Educación sexual

  • "Como Estado, tenemos una enorme responsabilidad de seguir trabajando porque no solo necesitamos más diálogo, queda claro que necesitamos más educación. Tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley, hay más de 100.000 chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Queremos que estas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar sus vidas, no queremos que ellas crean que su vida de desarrollo es tener un chico cuando todavía no están en condiciones o no saben lo que eso significa".

  • "Es importante que les enseñemos a nuestros jóvenes cuáles son las consecuencias de las decisiones que toman, por eso es importante trabajar en la educación integral de los docentes, que incluya el capítulo de educación sexual".

  • "Necesitamos, también, dentro de lo que ya distribuimos como métodos anticonceptivos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos".