INVAP

  • Compartilo en redes :

Este es el acuerdo alcanzado respecto de la situación de INVAP.

  • Dialogando con INVAP y con el gobernador de la provincia de Río Negro, hemos encontrado una solución a la situación de la empresa. Planteamos tres puntos:

    1. Ratificamos el compromiso del gobierno con esta empresa, que es líder en nuestro país. Una empresa de frontera, de innovación, que es un orgullo para todos los argentinos.

    2. Acordamos un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los 15 contratos que el gobierno tiene con INVAP.En agosto se va a desembolsar uno de los pagos pendientes y quedan ratificados los 15 contratos vigentes y un cronograma de pagos para los próximos 3 años para darle tranquilidad al día a día de la empresa.Que se pueda seguir trabajando en forma regular es una prioridad del presidente, siempre dentro del marco del esfuerzo que todos los argentinos estamos llevando adelante para alcanzar el equilibrio fiscal.

    3. Seguiremos trabajando juntos en un plan de negocios paragenerar nuevos contratos en el exterior y más crecimiento y fortaleza a futuro en la empresa.

  • Apostamos como país y como gobierno por la innovación, por la tecnología, por lograr competir, como viene haciendo INVAP, en las primeras ligas mundiales de desarrollo y producción de tecnología, para seguir aumentando la cantidad de científicos, la cantidad de ingenieros y de personas que se van dedicando a estas innovaciones y que generan un ecosistema productivo en la ciudad de Bariloche y en todo nuestro país.

  • Había un gran desafío cuando llegamos, porque nos encontramos con una política de priorización de los contratos dentro del país y con el Estado. Desde el primer día, acordamos con la empresa y con el gobernador trabajar en buscar nuevos mercados en el exterior y hoy ya la mayoría de los ingresos de la empresa vienen por esos contratos.